La sociedad pro-aborto valora más la vida de los animales que la de los bebés no nacidos

Nadie actuó con tristeza o disgusto por el hecho de que un hombre acabara de perder la vida. La atención se centró en salvar al cerdo

Opinion 27/10/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
hombre-animal
NIÑO

Un episodio reciente de The Good Doctor -un drama médico sobre un doctor con autismo de alto funcionamiento- me hizo pensar en la importancia equivocada de los animales sobre los humanos.

En pocas palabras (y sí, esto es un spoiler de este episodio en particular), la historia es así: Durante la operación de trasplante de corazón de un hombre, los médicos descubren que el corazón del donante está dañado. No pueden sustituir su corazón dañado por otro, así que posponen la operación y tratan de decidir los siguientes pasos. El hombre está demasiado enfermo para esperar, así que se decide utilizar un corazón de cerdo. Pero a uno de los nuevos internos no le gusta esta idea. Dice que es cruel matar a un cerdo para usar su corazón para un humano.

A pesar de sus protestas, se programa la operación, pero cuando llega el corazón de cerdo, éste viene todavía latiendo dentro del cerdo. Al parecer, es mejor para el trasplante que el cerdo muera justo antes de implantarlo en el humano. Para disgusto de los médicos, ellos mismos deben tomar el corazón. En el quirófano, justo cuando están a punto de extraer el corazón del cerdo, alguien entra corriendo en la sala y les dice que se detengan. Acaban de matar a un motorista y es compatible, así que pueden utilizar su corazón. Los médicos se alegran porque no tienen que matar al cerdo.

Espero que esto les suene tan macabro como a mí cuando lo vi.

Los médicos se alegraron literalmente cuando se enteraron de que no tenían que matar a un cerdo, aunque un ser humano acababa de morir.

Nadie actuó con tristeza o disgusto por el hecho de que un hombre acabara de perder la vida. La atención se centró en salvar al cerdo.

Dejando de lado la muerte cerebral y la preocupación por el trasplante de órganos, no pude evitar sentirme triste después de ver esto. Sí, es una historia de ficción, pero muestra la forma de pensar de muchas personas hoy en día. Ponen a los animales al mismo nivel que los seres humanos. O peor aún, ponen a los animales por encima de los seres humanos.

Los animales son maravillosos. Eso es cierto. Y podemos aprender mucho de ellos. Pero no son seres humanos. No tienen alma y no están hechos a imagen y semejanza de Dios. Por tanto, nunca deben tener más importancia que un humano.

Al pensar en esta desconexión, decidí buscar leyes que protejan a los animales. Hay muchas. Una en particular me llamó la atención. Según el sitio web del Fondo de Defensa Legal de los Animales, la Ley de Prevención de la Crueldad y la Tortura contra los Animales “convierte en delito federal algunas de las formas más atroces de crueldad contra los animales -específicamente aplastarlos, quemarlos, ahogarlos, asfixiarlos, empalarlos o explotarlos sexualmente- que afectan al comercio interestatal o a la jurisdicción territorial de Estados Unidos”.

Se trata de una ley muy necesaria, ya que la crueldad con los animales no debe tolerarse nunca. Pero, ¿por qué no se traslada a los seres humanos?

El Dr. Anthony Levatino, ginecólogo, declaró en una ocasión esta atroz forma de matar a un bebé que aún no ha nacido:

Imagínate introduciendo esto [una pinza Sopher] y agarrando todo lo que puedas a ciegas, y tirando. Y quiero decir con fuerza. Y sale una pierna así de grande [levanta los dedos para indicar el tamaño] que pones en la mesa de al lado. Vuelve a meter la mano. Vuelve a tirar. Saca un brazo de la misma longitud, que pones en la mesa de al lado. Y utiliza este instrumento una y otra vez para arrancar la columna vertebral, los intestinos, el corazón y los pulmones.
Seamos claros: es un delito federal aplastar a un animal, pero destrozar a un bebé es defendido no solo por nuestro presidente, sino por legisladores, jueces, gobernadores y un sinfín de personas.

Si esto no te enferma, no sé qué lo hará.

¿Cómo hemos llegado a ser una sociedad que valora más a los animales que a las personas?

Debemos proteger a los animales, pero proteger a los animales y no proteger a los humanos no tiene sentido, y degrada la dignidad de los humanos.

Sin embargo, estas historias no tan sutiles aparecen continuamente en la televisión, en las redes sociales, en las películas y en los libros. Los animales -especialmente los bebés- son vistos como adorables, lindos y dignos de protección, mientras que los bebés humanos son vistos como cargas que pueden ser desechadas si son “indeseadas”.

Cuando nos encontramos con estas situaciones, debemos hablar, porque si no lo hacemos, esta mentalidad se arraiga en nuestros hijos, en nuestros amigos, incluso en nuestras propias mentes. Y una vez que esta mentalidad es la norma, la gente deja de pensar por sí misma. La línea entre los animales y los humanos se difumina un poco más, y la devaluación de los humanos se convierte en una cosa más que todos aceptamos sin cuestionar.

Algunos dirán que el episodio sólo representaba una historia bonita o que estoy exagerando, pero no estoy de acuerdo. Se dio más importancia a la vida de un animal que a la de un humano, y eso no puede ser algo que aceptemos ciegamente.

Susan Ciancio se graduó en la Universidad de Notre Dame y trabaja como escritora y editora desde hace casi 19 años; 13 de ellos en el sector provida. En la actualidad, es la editora de la revista Celebrate Life de la American Life League, la principal revista católica provida del país. También es la editora ejecutiva del Programa de Estudios de la Cultura de la Vida de la Liga de la Vida, una organización católica de educación provida de nivel preescolar a 12 años.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AA

Todo es lo que parece

Rosa Diez
Opinion 19/03/2024

"Sí, el PSOE es lo que parece: un grupo humano de corruptos (no hay mayor corrupción que votar una ley para que a los delincuentes que apoyen a Sánchez no se les aplique el Código Penal de la democracia) que no tiene otro destino que la desaparición como organización política. "

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN