El volcán más grande del mundo entra en erupción en Hawái

"En este momento, los flujos de lava están contenidos en la zona de la cumbre y no amenazan a las comunidades que hay bajo la ladera"

Internacional 28/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descargar (1)
Volcán Mauna Loa de Hawái

El volcán Mauna Loa de Hawái, considerado el volcán en activo más grande del mundo, ha entrado en erupción, un hito inédito en casi cuatro décadas que, por ahora, no amenaza a las zonas pobladas más cercanas.

El Observatorio de Volcanes de Hawái ha informado de que la erupción se inició el domingo a última hora, en torno a las 23.30 (hora local). "En este momento, los flujos de lava están contenidos en la zona de la cumbre y no amenazan a las comunidades que hay bajo la ladera", reza el aviso.

El instituto ha instado a los vecinos de esta zona volcánica a prepararse ante posibles evacuaciones, ya que la evolución de los flujos de lava puede cambiar "rápidamente" y, en caso de que no queden contenidos en la caldera, moverse ladera abajo.

Los expertos tampoco descartan que los vientos puedan arrastrar gases e incluso restos de cenizas hacia otras áreas más alejadas. Las autoridades han emitido un aviso rojo para la navegación aérea en la zona

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE: youtube.com/@impactoespananoticias

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
aa

En su aniversario recordemos a Isabel la Católica

José Crespo
Opinion 26/04/2024

"Celebremos hoy el aniversario del nacimiento de la más grande reina que ha tenido España y la Cristiandad, nuestra Isabel I de Castilla desde 1474 hasta 1504, reina consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN