content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

Gabriel Rufián: "El PSOE no hace, sino lo que se le obliga a hacer"

Dice que si la estrategia independentista de ERC gana en las elecciones "será bastante incontestable"

Politica 24/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Gabriel Rufián

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha pedido más fuerza para su partido porque su "papel es obligar al PSOE a hacer".

Así ha respondido una entrevista en el digital 'El Nacional.cat' recogida por IEN este sábado al preguntársele por cómo se obliga al PSOE a hacer un referéndum, y ha añadido que por eso llaman a que la gente les de "más fuerza y poder hacerlo".

"El PSOE no hace, sino lo que se le obliga a hacer", ha avisado Rufián, que ha dicho textualmente que los republicanos son los responsables de las rectificaciones del PSOE y que aspiran a que hayan más, y que por eso pide más apoyos.

"Tenemos 13 diputados en el Congreso y 33 en el Parlament. Somos los que somos. Ojalá pudiéramos tener un poco más de ayuda. Si hemos conseguido esto siendo los que somos, que todos imaginen qué conseguiríamos si fuéramos más", ha manifestado.

Preguntado por si los partidos podrían haber hecho más en la reforma del Código Penal, ha respondido que esta pregunta es para los demás partidos porque, en sus palabras, ERC no se rendirá: "Aunque estemos un poco solos, continuaremos".

Para él, la unidad estratégica del independentismo se rehará a través de las urnas, y si "en el próximo ciclo electoral la estrategia de ERC se vuelve a imponer, será bastante incontestable".

CANDIDATO A SANTA COLOMA
Su salto a la política municipal como candidato a la alcaldía de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) busca "intentar ayudar a sumar, porque ERC ya ha conseguido muchísimo en el cinturón metropolitano pero aún queda mucho recorrido".

"En el ámbito municipal no importa la bandera, ni el apellido ni la lengua", ha defendido Rufián, que ha insistido en que su objetivo es transformar la ciudad, algo que significa reunir los votos también de vecinos no independentistas.

Entre las prioridades de su proyecto de ocho años para Santa Coloma, ha situado medidas para revertir que la ciudad sea "la tercera con la renta por cápita más baja del país", así como las diferencias económicas y de esperanza de vida en comparación a algunos barrios de Barcelona, y también se ha comprometido a mejorar la iluminación y las calles, entre otras cuestiones.

Preguntado por si entraría en un gobierno del PSC, ha respondido textualmente que entraría con quienes compren las propuestas de ERC, que ha defendido como un partido de gobierno y transformación: "Y, evidentemente, por los números que son, el PSC sería el primero".

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN