Decenas de muertos en la peor tormenta helada en EEUU

La tormenta de nieve que está asolando Estados Unidos ha paralizado el país en el fin de semana de Navidad

Noticias 26/12/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
QJPVFDMB6ZCXZEXBVMT53KR43Y
La borrasca Elliott

La tormenta de nieve que está asolando Estados Unidos ha paralizado el país en el fin de semana de Navidad. Ya son más de 240 millones los estadounidenses que están en estado de alerta (casi el 70% de la población del país), por un temporal de invierno que ha llegado con fuertes vientos y precipitaciones de nieve intensas y heladas que han provocado, al menos 17 muertes, en ocho Estados y han dejado sin suministro eléctrico a más de 1,7 millones de hogares en Estados Unidos y Canadá.

 Los más perjudicados han sido los viajeros que iban a coger un vuelo programado para el viernes, el día antes de Nochebuena, cuando se empezaron a cancelar viajes por todo el país ante la situación de alerta que se avecinaba. Desde el Gobierno de Biden se pidió a la población no viajar para evitar accidentes y poner en peligro a más personas, sobre todo por carretera.

 En la ciudad de Chicago, que conoce el frío, han cerrado guarderías y colegios y han recomendado el teletrabajo mientras las temperaturas están a -20ºC. En Nueva York las consecuencias del temporal Elliott ha aparecido en forma de inundaciones que han provocado el cierre de carreteras y cortes de electricidad, sobre todo en Queens, Long Island, Nueva Jersey y el Bronx, mientras la vertiente occidental del Estado ha amanecido condos metros de nieve.

Temporal histórico
La borrasca Elliott se ha extendido desde la frontera entre Estados Unidos y Canadá y ha llegado hasta el golfo de México, donde se están dando heladas nunca jamás vistas.

Según el el National Weather Service (NWS), 3,9 millones de personas permanecían desde ayer bajo una alerta por tormenta de nieve, sobre todo en el medio oeste, el noreste y el noroeste del país. Desde el viernes, son más de 10 mil los vuelos cancelados y el hielo que está llegando ahora puede hacer que el país se enfrente a una situación muy complicada ahora. Desde las empresas de energía, están pidiendo a la población que ahorre energía ante una situación que puede alargarse más de lo esperado.

Código Azul
Desde el servicio de metereología nacional se ha activado el Código Azul, una alerta que se produce en muy pocas ocasiones, y ahora es una de ellas ante las temperaturas tan bajas y la previsión de nieve. Edificios públicos se han abierto para personas sin hogar. En El Paso (Texas) se habilitaron albergues para que los migrantes llegados desde México pudieran refugiarse de las temperaturas, que llegaron a los -10º durante la medianoche del viernes. Hasta ahora se han documentados más de 20 fallecidos.

El número de muertos por la tormenta masiva, que se extendió desde los Grandes Lagos hasta la frontera con México, incluyó a un hombre en la Gran Manzana y tres en el norte del condado de Erie, donde se esperaba que Buffalo, muy golpeado, tuviera hasta dos metros de nieve el lunes. “Es una amenaza para la vida lo que está sucediendo mientras hablamos en Buffalo”, dijo la gobernadora Kathy Hochul el sábado , y señaló que casi todos los camiones de bomberos en esa ciudad estaban atrapados en la nieve.

En Ohio, cuatro automovilistas murieron y muchos otros resultaron heridos en un accidente de 50 vehículos durante una tormenta de nieve cerca de la localidad de Toledo. En Kentucky se confirmaron tres muertes más relacionadas con el clima: dos por accidentes automovilísticos y una persona sin hogar que murió en la calle.

Una mujer de 82 años en Lansing, Michigan, murió después de ser encontrada el viernes por la mañana acurrucada en la nieve. En Dakota del Norte y Nevada la preocupación también se centra en las inundaciones.

Durante el día de Navidad se esperan temperaturas muy bajas, de hasta 15 a 25 grados por debajo de la media en el este de los Estados Unidos. Casi 28.000 viviendas en el área de Buffalo permanecían sin electricidad hasta las 4 am de hoy según el sitio web poweroutage.us, que recopila información sobre cortes de energía. Se pide a la población, aunque no tenga electricidad, que se quede en casa ante este ciclón bomba que está asolando el país.

Animales congelados
Las iguanas en Florida se están congelando y cayendo al suelo. Y en Texas y la Sociedad Protectora de Animales de Houston rescató 138 murciélagos congelados del puente de la calle Waugh después de que se congelaron el jueves.

Lo mismo ocurrirá con los agricultores de Florida, que están viendo como las heladas están afectados a sus plantaciones de cítricos y es posible que las fresas no se recuperen y tengan que dar por perdidas toda la producción. Misma situación en l que están piñas, papayas o pimientos.

El balance en otras especies se verá los próximos días y cuando llegue el deshielo. La previsión es que la tormenta de frío y nieve siga los próximos días en el este del país.

F:AS

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://www.youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
AAA

Venezuela no se rinde

Impacto España Noticias
Noticias 03/02/2024

La Comisión de Hispanoamérica del Foro Libertad y Alternativa (L&A) les invita a participar, el próximo domingo 4 de febrero de 2024 en la Puerta del Sol, en el acto "Venezuela no se rinde"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN