content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Últimas noticias

Reino Unido planea ilegalizar las terapias de conversión para transexuales

Según un informe de la cadena ITV, el proyecto de ley también ilegalizará el intento de cambiar la “identidad de género” de una persona, un elemento clave de la ideología transexual

Internacional 18/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
trans-1-PNG-1
Transexuales

El Partido Conservador (Tory) británico planea ilegalizar la “terapia de conversión” para las personas que se identifiquen como transexuales, según los informes.

Pronto será ilegal intentar cambiar la “identidad de género” -descrito como “terapia de conversión”- a las personas transgénero en Inglaterra, ya que el Partido Conservador del país está preparando un proyecto de ley que prohibirá esta práctica.

El próximo proyecto de ley solo representa la última de las muchas maniobras del gobierno tory para favorecer la transexualidad, ya que el partido suele potenciar la ideología de género en todos los niveles de la vida británica, a pesar de los peligros que suele suponer para las mujeres biológicas.

Según un informe de la cadena ITV, el proyecto de ley también ilegalizará el intento de cambiar la “identidad de género” de una persona, un elemento clave de la ideología transexual.

Esto supone un importante cambio de postura por parte de los conservadores, que el año pasado habían dicho que eliminarían la transexualidad de la prohibición debido a la preocupación de que, por ejemplo, los padres y los profesionales de la salud se vieran acusados de infringir la ley si hacían algo distinto a afirmar la identidad de género imaginada de los niños que creen que son trans.

Incluir la transexualidad en la prohibición de la terapia de conversión podría “crear una situación en la que médicos, terapeutas, incluso padres, se vieran disuadidos de explorar con un niño cualquier sentimiento de lo que pueda estar pasando por miedo a que se les diga que están intentando cambiar la identidad de un niño”, advirtió Nikki Da Costa, ex directora de asuntos legislativos de Downing Street.

“En su deseo de presentar algo muy simbólico e importante, [los partidarios de la prohibición] pasaron por alto muchas de estas cuestiones con profundas consecuencias para los niños”, añadió.

Según la ITV, este giro de 180 grados se debió al apoyo generalizado en el Parlamento a la inclusión de la “identidad de género” en el proyecto de ley, e incluso se dice que muchos de los llamados “conservadores” apoyaron su inclusión.

La noticia de que pronto se prohibirá en el Reino Unido la “terapia de conversión” para personas “transgénero” llega poco después de que se anunciara que el partido conservador británico abordaría la cuestión de los varones “transgénero” en el deporte.

Según un informe publicado el sábado, la Secretaria de Cultura, Michelle Donelan, ha invitado a una reunión en Londres a varios altos cargos de diversos organismos deportivos, a los que supuestamente presionará para que prohíban a los varones competir en deportes femeninos.

Al parecer, la ministra les presionará para que adopten una solución de “sentido común” a esta práctica que tenga en cuenta la “biología básica”.

No está claro qué sentido tendrá el voto de Donelan sobre un eventual proyecto de ley que prohíba la terapia de conversión transgénero.

Aunque muchos defensores de los derechos de la mujer probablemente considerarán decepcionante el cambio de postura del gobierno en relación con el proyecto de ley sobre terapias de conversión, no es ni mucho menos la primera vez que el gobierno conservador en el poder impulsa la ideología de género a expensas de la seguridad de las mujeres.

Por ejemplo, el partido ha permitido durante mucho tiempo el alojamiento de varones transexuales en cárceles de mujeres, a pesar de los informes que indicaban que esos reclusos suponían a menudo un peligro para sus compañeras.

Para empeorar las cosas, un informe publicado en 2022 reveló que a menudo se daba prioridad a los derechos de estas mujeres transexuales -varias de las cuales eran depredadoras sexuales- frente a los de sus compañeras biológicas, muchas de las cuales habían sido víctimas de agresiones sexuales.

Estas reclusas corrían incluso el riesgo de que se aumentara su tiempo en prisión si se atrevían a referirse a sus homólogos masculinos como “él”, una práctica que se consideraba un comportamiento “amenazante, abusivo o insultante”.

A finales de ese mismo año, el servicio penitenciario abandonó esta práctica, y ahora es un ministro del gobierno el que tiene que aprobar caso por caso el alojamiento de mujeres transexuales en prisiones femeninas.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

descargar

Los club de alterne tendrán que dar de alta a las prostitutas

Impacto España Noticias
Noticias 07/02/2023

El Tribunal Supremo (TS) ha fijado que el hecho de que una mujer trabaje en un club de alterne y, además, ejerza "eventualmente" la prostitución por cuenta propia "no diluye las obligaciones del empresario de darles de alta en la Seguridad Social

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN