La demagogia de Gabriel Rufián

¡El golpista Rufián -socio de Sánchez- dando lecciones de democracia en el Parlamento! ¡Qué ridículo esperpento!

Opinion 31/03/2023 Sebastián Urbina
Gabriel-Rufian-espana
Gabriel Rufián

El portavoz de Esquerra Republicana, Gabriel Rufián, ha recordado a Ramón Tamames los antecedentes de algunos diputados y miembros de Vox durante el debate de la moción de censura.

“Uno de los firmantes es Juan José Aizcorbe, diputado por Barcelona. En el 82 fue miembro de Fuerza Nueva y en el 89, de Democracia Nacional. Diputado. ¿Qué tiene esto de antifranquista, de anticonstitucionalista? Juan Carlos Segura, en el 80, miembro del Frente Nacional; en el 81, detenido por lanzar un cóctel molotov a una sede de la UCD y en el 82, por quemar una estatua del rey”, ha repasado el diputado. 

Sería demasiado extenso referirme a todos los aspectos de la demagógica intervención del diputado Rufián. Así que comentaré unos pocos detalles de su intervención.

Se ha referido a los 52 diputados de Vox como «ultras». En España, aquí y ahora, que un golpista catalanista antiespañol, llame «ultras» a los diputados de Vox, significa «que les llama fascistas». Muestra la ignorancia, la arrogancia y la mala fe de los verdaderos fascistas. Gran parte de la izquierda fundamenta su argumentario en llamar «facha» y «ultra» al que les critica. De ahí que la izquierda, en general, no destaque por su inteligencia y brillantez. A fuerza de decir simplezas, rebajan su nivel. Y si ya venía rebajado…

 Por eso el intelectual francés Alain Finkielkraut, dijo: «La izquierda ya no tiene ideas, sólo enemigos». Lo que es aplicable, no solamente a Francia, también a España. Perdón, «este país».

Si la izquierda, en general, destaca por su demagogia y distorsiones de la realidad (basta comprobar las grandes y repetidas mentiras del presidente Sánchez), los separatistas antiespañoles, no le andan a la zaga, como es el caso de su socio, el golpista Rufián.

Pero, antes, digamos algo del pasado. Rufián ha dicho que varios diputados de Vox habían sido falangistas y otras cosas vergonzosas.

«Vamos a desenmascarar a los ‘progres’», aquellos que acusan a los demás de franquistas pero que vivieron de «Papá» Franco toda su vida y que después de la muerte del dictador se reconvirtieron al socialismo y a la progresía… y a la hipocresía. Lean y disfruten: José Antonio Griñán; José Bono, Sonsoles Espinosa, Alfredo Pérez Rubalcaba, Mariano Fernández Bermejo, Manuel Marín, Cristina Almeida, Manolo Chaves, Leire Pajín y un largo etcétera.

 Lo que me interesa no es el conocido «y tú, más». La idea es mostrar que hay «pasado», para todos los gustos, y que es miserable acusar a alguien de que ha sido falangista en el pasado, cuando —en la actualidad— defiende la democracia. Esta actitud, intransigente e inquisidora, desprecia la capacidad que tienen las personas para cambiar. Muestra la mezquindad de encasillar a alguien, en un pasado en el que ya no se reconoce.

Dejaré aparte, la increíble desvergüenza rufianesca, de negar que en Cataluña haya persecución contra la lengua española y contra los que hablan esta lengua. Sólo un sinvergüenza puede mentir así. «Denuncian ante Bruselas la vulneración de ‘derechos fundamentales’ en las universidades catalanas». 

Unas palabras de alguien que conoce a fondo este problema, Antonio Robles: «Lo decía con exactitud el director de elcatalan.es, Sergio Fidalgo, con un zasca monumental a Oriol Junqueras: ‘¿El fascismo entrará en el Parlament? No, ya está en él’. Lo representan los secesionistas… en el Parlament violaron todas las normas democráticas posibles y el reglamento de la cámara para amordazar a la oposición. Que es lo que hacen los fascistas».

No seguiré tratando de justificar la persecución de la lengua española en Cataluña y de lo que queda de España. Hay que ser un catalanista, o un sinvergüenza, para negarlo. «La Defensora del Pueblo en Cataluña no ve ‘necesario’ fijar el 25% de español en clase». 

El profesor Caja, en su libro «La raza catalana», muestra que el racismo catalanista ha mutado en «supremacismo». O sea, se creen superiores. Pero el núcleo de la doctrina catalanista es la doctrina de la raza, dice Caja. La izquierda y los exquisitos, mirando para otro lado.

¿Quién es ERC? ‘Así comenzó la férrea complicidad, la íntima simbiosis entre la izquierda española y los separatistas. Juntos dieron el golpe de octubre de 1934 (PSOE y ERC). Juntos se presentaron a las elecciones de febrero de 1936. Juntos indultaron a los golpistas. Juntos lucharon en la guerra civil. Juntos compartieron exilio. Juntos organizaron en 1971 la Assemblea de Catalunya. Juntos se presentaron a las primeras elecciones democráticas de 1977 en la candidatura unitaria al Senado Entesa dels Catalans. Juntos han gobernado durante décadas. Juntos han construido el régimen totalitario que asfixia Cataluña. Y juntos pretenden acabar con la Constitución de 1978 y la Monarquía». (Jesús Laínz. ‘Hemos retrocedido un siglo’).

Los que aplaudieron la intervención de Rufián, en el Parlamento, o son chulos golpistas, como él, o no se enteran de nada. Lo que no significa que Vox no cometa errores. Como todos. Sería estúpido negarlo.

¡El golpista Rufián -socio de Sánchez- dando lecciones de democracia en el Parlamento! ¡Qué ridículo esperpento!

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
industria-farma

LAS “HONORABLES MAFIAS” FARMACÉUTICAS

Ana Retamales
Opinion 11/04/2024

El desabastecimiento de fármacos en España viene de lejos y prácticamente se debe a las luchas intestinas entre empresas farmacéuticas y distribuidoras nacionales para ampliar sus ventas y sus ganancias económicas

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN