Diputada de Alemania llama a expulsar a las tropas estadounidenses del país

En realidad no quieren aliados, solo vasallos leales, Dagdelen, «las bases militares estadounidenses se comportan como áreas extraterritoriales en las que no se aplica la constitución alemana»

Internacional 03/04/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
screenshot_20230403_095835_chrome
Sevim Dagdelen

Una influyente legisladora alemana ha pedido la expulsión de los miembros del servicio estadounidense de las fronteras del país en un discurso conmovedor para conmemorar el 75 aniversario del Plan Marshall.

En un discurso del 31 de marzo, la parlamentaria del Partido de Izquierda Sevim Dagdelen reconoció que si bien «la Unión Soviética asumió la carga principal en la lucha contra el fascismo alemán… 400.000 soldados estadounidenses también perdieron la vida» en la lucha.

Y aunque «nos inclinamos humildemente ante ellos» ahora, explicó Dagdelen, «la amistad entre nosotros también significa romper con la relación existente de extrema sumisión por parte de Alemania en asuntos de política exterior de EE. violaciones del derecho internacional y apoyo a golpes de Estado».

«Y es por eso», continuó Dagdelen, «también decimos: después de 78 años, ahora es el momento de que los soldados estadounidenses regresen a casa», y agregó: «todos los demás aliados abandonaron Alemania hace mucho tiempo».

Hasta el día de hoy, señaló Dagdelen, «las bases militares estadounidenses se comportan como áreas extraterritoriales en las que no se aplica la constitución alemana».

Las tropas estadounidenses han cometido una serie de crímenes espantosos en suelo alemán, muchos de los cuales nunca han sido juzgados formalmente. Hace apenas cinco semanas, un exsoldado estadounidense fue acusado del asesinato de la soldado Amanda Gonzales en una base militar en Hanau, Alemania, en noviembre de 2001.

Pero más allá de la criminalidad interna en Alemania, señaló que la relación de Alemania con el gobierno estadounidense significa que «se brinda asistencia en las guerras estadounidenses: ataques letales con aviones no tripulados y vuelos de tortura en violación del derecho internacional».

Al recordar la decisión de 2010 de retirar las armas nucleares de Estados Unidos» del país, una medida que señaló que «no se ha implementado» hasta el día de hoy, Dagdelen dijo que «hubo una vez en que el Bundestag tenía más coraje».

Y aunque esos tiempos «han quedado atrás», la parlamentaria alemana dijo que «mantiene su posición de que las armas nucleares de Estados Unidos deben desaparecer».

Es una posición que ella pareció reconocer que la pone en desacuerdo con los sentimientos dominantes en la política alemana.

«Ahora, el gobierno federal de Alemania permite que Estados Unidos lo empuje directamente a la línea de fuego con suministros de tanques Leopard», declaró Dagdelen.

«Ahora, el gobierno federal se niega a apoyar la comisión investigadora internacional» propuesta por países como China y Brasil que investigaría «los ataques terroristas en los oleoductos Nord Stream», continuó.

Un informe bomba reciente del periodista ganador del premio Pulitzer Seymour Hersh implicó a altos funcionarios de Biden en el bombardeo de septiembre pasado de la arteria principal que proporciona a los alemanes gas ruso barato.

Pero el gobierno estadounidense parece resistirse obstinadamente a cualquier esfuerzo por investigar la causa de la explosión, incluida una moción reciente de la ONU para investigar el ataque que fue apoyada por los miembros del Consejo de Seguridad Rusia, China y Brasil, pero ignorada por Estados Unidos y Alemania.

«La administración estadounidense da la impresión de que en realidad no quiere aliados, sino vasallos leales», observó Dagdelen.

Pero el enfoque de occidente ha tenido un costo, señaló la legisladora, y ahora «cada vez menos países en todo el mundo están preparados para aceptar» este arreglo. “Y esa es una buena noticia”, agregó, porque “la base de una amistad compartida debe ser el respeto por los derechos humanos y el derecho internacional”.

«¿Por qué el gobierno federal se niega, incluso después de 20 años, a condenar la guerra de agresión estadounidense en Irak como una violación del derecho internacional?» preguntó Dagdelen.

«¿Por qué, la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, no presiona por la liberación de Julian Assange?», continuó la parlamentaria, y señaló que el editor de Wikileaks encarcelado «enfrenta 175 años de prisión en los Estados Unidos por hacer públicos los crímenes de guerra de los Estados Unidos».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN