DÍA DE EUROPA, DÉBILES DEMOCRACIAS EUROPEAS

Da la impresión que más de uno no observa  que vivimos en una Europa volcánica, demasiados confiados e influenciados por ese Nuevo Orden Mundial y otras necedades que bailan a nuestro alrededor

Opinion 08/05/2023 MARIANO GALIÁN TUDELA
fUTURO DE EUROPA
EUROPA

Todo es posible a fecha de hoy que lo mucho conquistado, hasta la fecha, en terreno europeo, no es definitivo ante lo ganado. Son muchos los que no desean renunciar a la historia europea, tema que parecen haber olvidado muchos estados miembros de la Europa posmoderna.

Da la impresión que más de uno no observa  que vivimos en una Europa volcánica, demasiados confiados e influenciados por ese Nuevo Orden Mundial y otras necedades que bailan a nuestro alrededor. Vamos a ver si de una vez por todas nos espabilamos y salimos de la cáscara creyendo que todo está en perfecto estado de revista. ¡Qué más quisiéramos! Las influencias demoníacas no proceden del extrarradio sino desde nuestro propio continente. ¡Ahí nos duele!

Nos da que los pacifistas europeos se han olvidado no solo de mantener la paz sino de guardar su historia y saber hacia dónde van dentro desde este revuelto plagado de graves riesgos. El tema crucial no es solamente Ucrania, no lo es, hay mucho más y no son capaces de considerarlo.

Europa sigue pretendiendo salir de su historia, aniquilar su fortaleza interior con la pretensión más que inútil de multiplicar su pereza y la absurda demagogia, la cual marcha al compás de ideas simplonas y, tal situación, no es sólo achacable a sus líderes políticos, sino que son los diversos estados, anclados en su pretendido bienestar, quienes han deseado salir de su humus viviente, cortar de raíz con el pasado y empolvarse del mundo ilustrado.

Ahora mismo, Europa y sus estados miembros, entre Ucrania y sus postulados económicos, la ciudadanía europea sigue más lejos que nunca de los mandatarios de Bruselas. Realmente, quien nos corroe a la población continental no anda al son de la economía, que es importante, sino desde la batalla por las ideas, Nuestra civilización, si realmente deseamos llamarnos “liberales” con buenos fines, hemos de recordar que es una civilización de ciudadanos, y no del consumidor y del productor, como venimos observando.

La historia no se interrumpió con la llamada guerra fría para dejar paso al plácido reinado perpetuo de estas democracias tan desequilibradas. Hemos de advertir a nuestra población occidental que guerras y revoluciones siguen siendo posibles, y reales. Las memeces que creen haber conseguido como paz, libertad, etc  no están conseguidas para siempre. Hemos de seguir día a día vigilando.

Así, el mero pragmatismo no basta para salir al paso del auge de la demagogia y los populismos. Y es que la mentalidad economicista agendaría del 2030 y sus compinches termina dando prioridad absoluta a la seguridad sobre cualquier otra enunciación. Se advierte muy en serio el peligro de disociar libertad política de la libertad económica.

De este peligro ya hablaba en su tiempo nuestro americano Alexis de Tocqueville en su libro “La democracia en América”, al decirnos que la existencia de hombres centrados exclusivamente en sí mismos, entregados a sus pequeños placeres, y para los que la especie humana se reduce a sus hijos y amigos o colegas cercanos es algo provocativo. 

Así, a la democracia que nos presentan desde Europa, desde muchos de los estados miembros en los inicios del siglo XXI les sigue acechando dos grandes males: el individualismo y la pérdida del sentido del bien común. Tales males son obstáculos de primer calado para afrontar los retos locales y globales del tiempo presente.

Hoy por hoy, Doña Úrsula y sus colegas llevan las de perder creyéndose  que son más que reyes del Olimpo en frágiles democracias. No sabemos si festejar al Día de Europa o realizar una romería por esta Europa que tira agua por demasiados agujeros.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
descargar

Vascos transterrados por el terrorismo de ETA

Antonio Elorza
Opinion 07/02/2024

"El fanatismo vasco ha acabado con la vida de cientos de vidas, miles de heridos, asesinatos sin resolver y cientos de terroristas cumpliendo largas condenas de cárcel. El único balance que ETA ofreció a la sociedad vasca fue un reguero de sangre y de dolor, conflictos sociales y políticos y un rechazo total de la ciudadanía vasca y española."

aa

Que los árboles nos dejen ver el bosque

Jaime Mayor Oreja
Opinion 14/03/2024

"El frente popular tiene un puente de mando, en el que estuvieron ETA y Rodríguez Zapatero cuando era un proyecto, y en el que hoy están Sánchez, el proyecto de ETA y Esquerra Republicana de Cataluña cuando están en el Gobierno"

AAA

A los nacionalistas de todos los partidos

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 14/02/2024

"A esta catástrofe siguió la llegada a La Moncloa de un sujeto muy singular, de una amoralidad extrema, de una ambición personal sin freno y de una egolatría patológica"

AA

Réquiem por la Transición

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 20/03/2024

"El largo y pedregoso camino que sin duda recorrerá la Ley de Amnistía hasta su eventual entrada en vigor a su paso por el Tribunal Supremo, el Tribunal Constitucional y el Tribunal de la Unión Europea, permiten augurar un tiempo de sobresaltos, inestabilidad y agitación social"

agenda-2030-1

El lado oculto de la Agenda 2030

Fernando del Pino Calvo-Sotelo
Opinion 19/03/2024

El globalismo que inspira la Agenda 2030 sabe que el control (y la reducción) de la población mundial requiere del control de las fuentes de energía y de los alimentos

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN