DÍA DE EUROPA, DÉBILES DEMOCRACIAS EUROPEAS

Da la impresión que más de uno no observa  que vivimos en una Europa volcánica, demasiados confiados e influenciados por ese Nuevo Orden Mundial y otras necedades que bailan a nuestro alrededor

Opinion 08/05/2023 MARIANO GALIÁN TUDELA
fUTURO DE EUROPA
EUROPA

Todo es posible a fecha de hoy que lo mucho conquistado, hasta la fecha, en terreno europeo, no es definitivo ante lo ganado. Son muchos los que no desean renunciar a la historia europea, tema que parecen haber olvidado muchos estados miembros de la Europa posmoderna.

Da la impresión que más de uno no observa  que vivimos en una Europa volcánica, demasiados confiados e influenciados por ese Nuevo Orden Mundial y otras necedades que bailan a nuestro alrededor. Vamos a ver si de una vez por todas nos espabilamos y salimos de la cáscara creyendo que todo está en perfecto estado de revista. ¡Qué más quisiéramos! Las influencias demoníacas no proceden del extrarradio sino desde nuestro propio continente. ¡Ahí nos duele!

Nos da que los pacifistas europeos se han olvidado no solo de mantener la paz sino de guardar su historia y saber hacia dónde van dentro desde este revuelto plagado de graves riesgos. El tema crucial no es solamente Ucrania, no lo es, hay mucho más y no son capaces de considerarlo.

Europa sigue pretendiendo salir de su historia, aniquilar su fortaleza interior con la pretensión más que inútil de multiplicar su pereza y la absurda demagogia, la cual marcha al compás de ideas simplonas y, tal situación, no es sólo achacable a sus líderes políticos, sino que son los diversos estados, anclados en su pretendido bienestar, quienes han deseado salir de su humus viviente, cortar de raíz con el pasado y empolvarse del mundo ilustrado.

Ahora mismo, Europa y sus estados miembros, entre Ucrania y sus postulados económicos, la ciudadanía europea sigue más lejos que nunca de los mandatarios de Bruselas. Realmente, quien nos corroe a la población continental no anda al son de la economía, que es importante, sino desde la batalla por las ideas, Nuestra civilización, si realmente deseamos llamarnos “liberales” con buenos fines, hemos de recordar que es una civilización de ciudadanos, y no del consumidor y del productor, como venimos observando.

La historia no se interrumpió con la llamada guerra fría para dejar paso al plácido reinado perpetuo de estas democracias tan desequilibradas. Hemos de advertir a nuestra población occidental que guerras y revoluciones siguen siendo posibles, y reales. Las memeces que creen haber conseguido como paz, libertad, etc  no están conseguidas para siempre. Hemos de seguir día a día vigilando.

Así, el mero pragmatismo no basta para salir al paso del auge de la demagogia y los populismos. Y es que la mentalidad economicista agendaría del 2030 y sus compinches termina dando prioridad absoluta a la seguridad sobre cualquier otra enunciación. Se advierte muy en serio el peligro de disociar libertad política de la libertad económica.

De este peligro ya hablaba en su tiempo nuestro americano Alexis de Tocqueville en su libro “La democracia en América”, al decirnos que la existencia de hombres centrados exclusivamente en sí mismos, entregados a sus pequeños placeres, y para los que la especie humana se reduce a sus hijos y amigos o colegas cercanos es algo provocativo. 

Así, a la democracia que nos presentan desde Europa, desde muchos de los estados miembros en los inicios del siglo XXI les sigue acechando dos grandes males: el individualismo y la pérdida del sentido del bien común. Tales males son obstáculos de primer calado para afrontar los retos locales y globales del tiempo presente.

Hoy por hoy, Doña Úrsula y sus colegas llevan las de perder creyéndose  que son más que reyes del Olimpo en frágiles democracias. No sabemos si festejar al Día de Europa o realizar una romería por esta Europa que tira agua por demasiados agujeros.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
aa

El poder de la justicia independiente

Carlos Sarmiento Sosa
Opinion 28/03/2024

"(...) acierta la jueza Hayut cuando afirma que la independencia judicial es el 'alma de los tribunales' pues sin ella, los jueces estarán impedidos de cumplir sus funciones como administradores de justicia"

elecciones-vascas-2024-gobierno-vasco

BARREN LOS SEPARATISTAS EN EL PAÍS VASCO

José Juan Cano Vera
Opinion 23/04/2024

Vendrán análisis, comentarios y declaraciones de que aquí en Euskadi no ha pasado nada, que han sido unas elecciones democráticas y punto, pero aquí se ha blanqueado, y allí en Moncloa, a los herederos de ETA

OIF

Si mi abuela...

Juan Carlos Girauta
Opinion 03/04/2024

"Si el PSOE fuera de derechas no sería de extrema izquierda, Sánchez no estaría ahí, no habría seguido abriendo cicatrices cerradas en plan Zapatero para despertar y enfrentar otra vez a las dos Españas"

Rosario Segura

DE NUEVO LA ZORRA

ROSARIO SEGURA
Opinion 14/02/2024

La canción "zorra" que llevamos a Eurovisión, conlleva una carga emocional y cultural muy fuerte

AA

Maduro, correveidile de Putin

Miguel Henrique Otero
Opinion 20/03/2024

"Uso la palabra aquí para hablar de un dictador presionado. Fuertemente presionado por su propia estructura de poder. Putin y su mafia se prepararon para una guerra que duraría entre 8 y 12 semanas, cuando mucho. Esa fue la promesa."

ave-madrid-barcelona

JUECES, FISCALES, POLÍTICOS Y GENTE

JOSÉ JUAN CANO VERA
Opinion 06/02/2024

Es verdad, nadie es  perfecto, pero al desaparecer el diálogo, la verdad se tambalea y la moral pública entra en un proceso  de hastío y pesimismo

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN