VOX recuerda que el bipartidismo ha desatendido la actualización periódica del REF

Hubiera hecho a Canarias «un punto de atracción de inversión»

Politica 17/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
vox-merelo-canarias
Yolanda Merelo

El Régimen Económico y Fiscal de Canarias (REF) podía haber convertido al Archipiélago en un un punto de atracción de inversión y de desarrollo económico. Sin embargo, los sucesivos gobiernos de la nación lo han desatendido por falta de voluntad política, mientras, otros países europeos sí que potencian sus regiones ultraperiféricas como es el caso de Francia o Portugal.

Es la denuncia que ha hecho Yolanda Merelo, senadora de VOX, durante el debate de la moción para instae al Gobierno a dar cumplimiento al Régimen Económico y Fiscal de Canarias, que la formación ha apoyado.

Y lo ha hecho por dos razones, tal y como ha explicado la portavoz: por la necesidad de cumplir la adaptación fiscal del REF, y por «la condición de españoles de los canarios y la consecuente obligación del Estado de velar por la igualdad económica y social de todos los españoles».

Sobre el segundo argumento, Merelo ha explicado que la «calificación como territorio periférico de Canarias permite establecer sistemas de incentivos fiscales para poder desarrollar su actividad económica y con ello el bienestar de los canarios».

También ha llamado la atención la senadora de VOX sobre algunos aspectos de la redacción de la iniciativa. «Puede detectarse una referencia a la bilateralidad Estado-regiones, lo cual es una concepción que rechazamos y que contribuye a generar y agudizar las tendencias separatistas».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN