AEMET avisa de la borrasca ‘Domingos’

Este nuevo temporal afectará a zonas como Galicia dejando intervalos de vientos fuertes y alertas de nivel rojo en zonas costeras por el alto oleaje

El Tiempo 03/11/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
C552RQU4XFFRDBCKJGM34VLYWU
AEMET

El calor y las altas temperaturas se fueron a comienzos de octubre, y con ello han llegado varias borrascas y temporales que han traído consigo fuertes vientos, un frente frío y una bajada sustancial de las temperaturas. Pese a que aún no nos hemos librado de la borrasca Ciarán, desde la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se espera que este sábado se aproxime a la Península otra borrasca denominada Domingos.

Según ha avisado la Aemet, este nuevo temporal tendrá unas “características similares a Ciarán”. Además, Domingos dejará fuertes precipitaciones que afectarán de forma generalizada a casi todo el territorio, excepto Baleares y el sudeste peninsular, llegando con menor intensidad y probabilidad al área mediterránea

 Al igual que Ciarán, la borrasca Domingos entrara por el noroeste peninsular, afectando a zonas costeras como Galicia, donde el frente frío causará “precipitaciones a su paso, que no se esperan que alcancen el litoral mediterráneo”. En cuanto a la probabilidad de nevadas, se limitarán a caer en zonas altas como el Pirineo y la cordillera Cantábrica.

/contenido/19930/aragones-ahora-avanzamos-hacia-la-autodeterminacion

Vientos de gran intensidad
Este nuevo temporal presentará intervalos de vientos fuertes en la mitad norte peninsular, el tercio oriental y Baleares, e incluso muy fuertes en los litorales del norte peninsular. Se espera que el viento se vaya extendiendo durante el fin de semana a puntos del interior este peninsular.

La zona del litoral gallego, al igual que Cantabria y el País Vasco, se llevará la peor parte con una borrasca que generará olas de superiores a los 8-10 metros, obligando a establecer alertas de nivel rojo en las zonas costeras.

La AEMET prevé que la situación se estabilice durante el domingo y el próximo lunes, aunque aún habrá chubascos en zonas del norte como Galicia, Asturias y Cantabria.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN