El PP achaca a algún "interés económico" el silencio de Zapatero sobre Venezuela
"Hoy me avergüenzo de que José Luis Rodríguez Zapatero sea expresidente de España"
"Si en el futuro se manipula una urna, lo que nos parece escandaloso un 2 de noviembre, el 7 de enero será ya normal", argumenta
Politica09/11/2023Impacto España NoticiasIsabel Díaz Ayuso, ha acusado al PSOE de pretender "colar una dictadura por la puerta de atrás" con la amnistía como telón de fondo y ha advertido que los socialistas están "tangando a Bruselas".
Ante el acuerdo entre PSOE y Junts, Díaz Ayuso ha manifestado que el camino de Pedro Sánchez es "entrar en una dictadura". "Han estado con el señuelo de 'aquí viene Franco', 'la otra derecha', 'el blanco y negro', 'las mujeres en la cocina' y nos han colado una dictadura. Nos la han colado por la puerta atrás, estamos al comienzo de ella", ha lanzado Ayuso en una entrevista en Antena 3, recogida por IEN.
La jefa del Ejecutivo autonómico tiene claro que Pedro Sánchez va "a hacer lo que haga falta", incluso 'colar' una "dictadura" en "el momento en el que un gobierno es ejecutivo, legislativo y poder judicial", por "un régimen que impone cómo pensar, cómo vivir, que se señala a una cantante como Vicco simplemente por medio manifestar su opinión y la están desguazando". La cantante mostró su preferencia política por Ayuso.
"LOS GRANDES DICTADORES SE CUELAN A TRAVÉS DE LOS PARLAMENTOS"
Preguntada por sus acusaciones de dictadura cuando Sánchez puede salir de la investidura con mayoría absoluta, Isabel Díaz Ayuso ha contestado que "los grandes dictadores a lo largo de la historia, se cuelan a través de los parlamentos". "Y en el momento en el que ha decidido que el pueblo está por encima de los jueces, en el momento en el que los votos están por encima de las leyes, eso es dictatorial", ha argumentado.
"Esto es una democracia sin ley, se ha saltado por los aires", ha aseverado. "Las dictaduras van carcomiendo, van poco a poco y estamos al comienzo de la misma. Pregunten a todas las personas que vienen de países de Europa del Este y han conocido cómo funcionan. Preguntemos a todas las personas que han dejado sus respectivos países del continente americano huyendo de todo esto. Y es exactamente lo mismo, van poquito a poco", ha lanzado.
Lo primero que hacen las dictaduras es "imponer un relato, como que la democracia española ha fallado, que la Transición es un horror, que Bildu es gente de paz cuando ha matado y que ha secuestrado". "No era por los homosexuales, no era por las mujeres, no era por el ecologismo, no era más que para imponernos una dictadura", ha expuesto la 'popular'.
"Y lo que hoy nos parece escandaloso, nos hemos acostumbrado a ello en dos años, en cuatro. Es escandaloso que se decida la investidura de Pedro Sánchez en Bruselas, en el extranjero, y es escandaloso que cambiemos investidura por impunidad, que es lo que se ha negociado", ha declarado la también presidenta del PP madrileño. "Si en el futuro se manipula una urna, si en el futuro se cierra un medio, lo que nos parece escandaloso un 2 de noviembre, el 7 de enero será ya normal, porque las dictaduras van entrando así", ha insistido.
/contenido/20046/pedro-sanchez-logra-el-si-del-profugo-puigdemont
El objetivo final, en palabras de Ayuso, no es "pasar ya la pantalla definitiva en Cataluña para conseguir esa reconciliación que hasta hace seis años parecía imposible" sino "que Sánchez y su gente se mantengan en la Moncloa".
"ESPERO QUE BRUSELAS ENTIENDA QUE UN ESTADO DE UE CAE EN DICTADURA"
Isabel Díaz Ayuso sabe que el texto de la ley de amnistía tiene que pasar por Bruselas pero "ahora la están tangando". "Dicen que la amnistía va a ir por otra parte, que la amnistía la llevarán los grupos. Espero que Bruselas entienda que esto ya no sólo es malversar fondos públicos sino que un Estado de la Unión Europea está cayendo en una dictadura", ha confiado.
"Es más cómodo y es casi más alegre pensar que no será para tanto, que ya vendrá alguien y lo arreglará, pero nos estamos acostumbrando a cosas horribles", ha advertido.
Preguntada por las protestas alrededor de la calle Ferraz de los últimos días, Díaz Ayuso ha asegurado que la "inmensa mayoría de los madrileños" plantan cara a los extremistas, ciudadanía que es "gente pacífica pero que ya no aguanta más". La causa de las protestas es "un PSOE que se está desmoronando y el propio Felipe González, que era un ganador en urnas, lo está alertando".
Ella siguió las dos primeras protestas "a través de Internet" y ha insistido en que cree "enormemente" en la Policía porque "si España es un gran país y un país seguro es gracias a las Fuerzas y Cuerpos de seguridad", ha defendido.
"LA GENTE DE MADRID NO ES ULTRA"
Pero su "sensación" es que el lunes "la Delegación de Gobierno, quien fuera, no supo adelantarse a la situación porque había pocos policías" y "antes de tiempo lanzaron gases lacrimógenos contra manifestantes que eran jubilados, chavales, señoras que iban con su perro, gente de allí. Me pareció excesivo", ha calificado.
Ayuso ha señalado que sí que hubo grupos de ultras pero "el 95 por ciento de todo lo que había por las calles de Madrid era como un 2 de mayo de gente alegre, contenta, que se estaba simplemente manifestando". "Ese grupito que estaba ahí con una bandera franquista no representa a la inmensa mayoría", ha remarcado.
"La gente de Madrid no es ultra. Calentaron a la Policía mucho tiempo, empezaron ya a tirar, a tirar mobiliario por parte de gente que no sabemos de dónde sale y claro que hay que ponerle un límite", ha aseverado la presidenta de la Comunidad.
Lo que a ella le preocupa es que la España que conoció de sus "padres y abuelos, de gente de bien, que de izquierda a derecha se entendía y que admitía que cuando perdías te tenías que ir a tu casa, se rompa".
Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
"Hoy me avergüenzo de que José Luis Rodríguez Zapatero sea expresidente de España"
Alberto Núñez Feijóo, ha pedido que Edmundo González sea reconocido como presidente "legítimo" de Venezuela, tras afirmar que las actas electorales publicadas son "abrumadoras" en favor del candidato opositor
Además, ha repetido que van a utilizar "todos los instrumentos legales, judiciales y legislativos" para frenar esta iniciativa, sin concretar qué medidas adoptarán aunque serán coordinadas con las comunidades autónomas
ERC no se conformará con la concesión de un régimen fiscal especial para Cataluña a cambio de apoyar la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalidad
El líder de Vox ha terminado su mensaje afirmando que el gobierno de Maduro no podrá impedir que en el país se abra una nueva etapa y que el régimen no será capaz de "amordazar por mucho tiempo" a la Venezuela viva
Espadas los acusa de mentir por afirmar, pese al dictamen del TC, que "hubo una trama corrupta, una confabulación política para montar un sistema y robar 680 millones a los parados"
Esta ONG fue la encargada de tutelar a los inmigrantes ilegales que fueron alojados en un hotel de Guardamar (Alicante) y que, según fuentes policiales, se ha negado en repetidas ocasiones a identificar a presuntos autores de delitos en la localidad alicantina
Un pedófilo acordó ser castrado físicamente (es decir, cortar los testículos) después de violar a un niña de 14 años y dejarla embarazada
El kit de herramientas 'Deliver Enable' de la Federación Internacional de Planificación Familiar muestra a los docentes cómo promover la 'educación sexual integral' para niños menores de 10 años y presenta la explotación de las mujeres a través de la prostitución como una 'relación interpersonal' normal
Bill Gates prepara un terremoto mundial para obligar a los Estados a prohibir el consumo de carne
He aquí un rápido resumen de las principales pruebas que, en conjunto, demuestran que las vacunas COVID no son seguras y que no se debe confiar en la comunidad médica