“Del chupete al chute digital” (Parte 1)

Adoctrinamiento y-o abducción mental propagandística y tendenciosa a favor del consumo de productos innecesarios, de las modas e ideologías

Opinion 08/01/2024 Iulen Lizaso
descargar
Chute digital

“Las generaciones pasadas sufrimos el autoritarismo por parte de los padres y de las escuelas y por eso nos cuesta más expresar nuestras emociones. Ahora, en cambio, las nuevas generaciones se expresan con más espontaneidad y claridad. Así que, en algunos aspectos, la educación ha sido una catástrofe, pero en lo que respecta a las emociones y la comunicación es mucho mejor”.

 Desde mi experiencia confirmo lo que asegura el neurobiólogo Héctor Ruíz, pues hace unos 70 años que empecé a recibir las primeras lecciones sobre adoctrinamiento ya en serio, en base a tener oficialmente uso de razón, siendo

Religión y Formación del Espíritu Nacional, los primeros trazos a sangre y fuego en mi memoria infante, con sus correspondientes abusos doctrinarios, ideológicos, emocionales y sexuales. Ya superados pero nunca reparados.

 Todo lo que esperaba en este siguiente siglo, es que no volviesen a ello y dejen a los niños en paz de una vez, para que los hoy mayores aprendiésemos de su lucidez, disfrutando de su cándida inocencia. Que su progresiva pérdida sea natural en la medida que cumpliesen edad…….y no al revés por hecho inducido.

 “El mundo al revés”, no es una paradoja ni accidente de la vida, sino una realidad y un diseño de vida muy intencionados por parte de instituciones como la OMS, UNESCO, UNICEF y UE dentro de una Agenda Global que con celo cumplidor la asumen todos los países occidentales de la órbita de la OTAN.

 Adoctrinamiento y-o abducción mental propagandística y tendenciosa a favor del consumo de productos innecesarios, de las modas e ideologías. Aunque nunca como hoy, siempre lo hemos conocido, principalmente a través de la televisión, pero muy siempre desde que existe Hollywood a través del cine.

 El hecho más grave y denunciable es que, ya entran de nuevo, con mayor sutileza pero de manera progresiva y materias más agresivas por impactantes, en espacios públicos como las escuelas, tras haberse dado un tiempo de tregua moral transicional, desde que yo era infante hasta este hoy de mis nietos.

 Es también un hecho constatable para todos los que nacimos en torno a mediados del siglo pasado, la diferente programación e intención en otros dos currículos educativos, al comparar el de quienes siendo nuestros hijos y hoy son padres de nuestros nietos, y el “catón” ideológico-virtual de estos últimos.

 Pero aún siendo importante repasar esa crónica en el tiempo, no deja de ser un relato cronológico de motivaciones conocidas, que antecede a lo que hoy estamos viviendo-sufriendo de incertidumbre con consecuencias múltiples y causas muy poco diagnosticadas. Inútilmente se exige conocer la intención de los actores que lo hacen posible, sus “motivaciones” y objetivos, aunque tímidamente ya asoman, a raíz del Informe Pisa, pues nos ha llegado como revulsivo moral en el mundo académico.

 Aunque desconozco el nivel de aplicación, tampoco se debe pasar por alto la evaluación continuada del profesorado, pues como asegura el neurobiólogo Héctor Ruiz en su libro Los secretos de la memoria: “Los métodos pedagógicos que funcionan son los que aseguran que van seguidos de un aprendizaje”….y al darse fracaso tras fracaso quiere decir, o que ningún método conocido funciona o que no se evalúa con la necesaria calidad, puntualidad y-o nivel de exigencia.

 Esto nos lleva a la viñeta muy evocadora del eterno debate educativo, de los dos hermanos y su perro Stripe: “He enseñado al perro a silbar”, le dice el pequeño al mayor; “no le oigo silbar”, le responde el otro. Y el primero aclara: “Te he dicho que le he enseñado, no que él haya aprendido”.

/contenido/21117/lopez-psoe-dice-que-junts-apoyara-los-decretos

 Servirá poco más que de acicate mediático para debates en caliente como dice María del Mar Sánchez, investigadora en la Universidad de Murcia y profesora de Tecnología Educativa: “Es cuestión cíclica y con una sucesión de hechos que suele ser parecida siempre. Ocurre algo –casi siempre negativo– que pone el binomio móviles-jóvenes en el disparadero.

Salta al debate público. Empiezan a hablar de prohibición. Puede que alguna institución (comunidad autónoma) la implemente. El tema se enfría y se deja de hablar de él. Hasta que vuelve a pasar algo –negativo, claro– y la rueda gira de nuevo.

Esta vez no ha sido una excepción, pero la situación apunta a que puede acabar con el debate por un tiempo: tras un runrún de semanas con los móviles y las escuelas a cuenta de grupos de WhatsApp donde se compartía pornografía o del eterno y no resuelto debate sobre cómo afectan al rendimiento, el Ministerio de Educación anunció este miércoles que va a proponer la prohibición de todos los usos del móvil en los centros educativos, recreos incluidos”.  

 Denunciables desde los escasos medios que nos permiten, pues aunque son diferentes, también hoy se adoctrina en el ámbito escolar y de manera abusiva con el ”dogma” de la Transexualidad integrada en la asignatura “Educación Sexual Integral” (ESI) y con el de las Tecnologías, Ecología, Fuentes de Energía y hasta la Inteligencia Artificial, integradas en la asignatura “Cultura Científica”

 Equiparable a la asignatura de Historia, en que se recogen episodios narrados desde la versión del historiador afín a la ideología del vencedor, y la pugna por “mi versión” que suscita a cada cambio de gobierno……….¡Fuera de la escuela!

 No pocos se sorprenderán de una reivindicación un tanto “reaccionaria” y de boicot al progreso y la cultura general, pero si queremos sanear la memoria de los adultos, favorezcamos que sea a través de los hoy niños, sacando de su currículo escolar obligatorio todas aquellas materias que no son para nada asépticas y si más bien enfocadas a sostener y perpetuar el fracaso civilizatorio

 “La literatura infantil y juvenil de este país es complicada. Por una parte, se te pide que escribas algo educativo y didáctico, cosas que a mí no me interesan porque no soy maestro ni quiero adoctrinar a ningún niño, pero quieres que el libro entre en las escuelas y por eso también es importante que sea divertido. El reto es conseguir que sea ambas cosas, que invite a reflexionar a la vez que sea divertido” El verdadero reto para mejorar la comprensión lectora

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

OIP

Entre impresentables se entienden (y se respaldan)

Impacto España Noticias
Nacional 28/04/2024

El expresidente Fernández respaldó a Pedro Sánchez, que evalúa dejar su cargo por un escándalo vinculado a su esposa. Algo que el argentino conoce bien, tras el escándalo de las fiestas en Olivos durante la cuarentena

Te puede interesar
aa

Brigadas internacionales

Fernando Savater
Opinion 26/03/2024

"Si no existiera la derecha, en Europa seguirían creyendo que la inmersión lingüística es una práctica muy aconsejable y democrática"

AAA

Elecciones en Irán

Alejo Vidal-Quadras
Opinion 30/01/2024

"(...) es una evidencia que ha llegado la hora de reconocer el derecho inalienable de los iraníes de alzarse contra los clérigos integristas, misóginos, fanáticos y corruptos que les privan de ejercer sus libertades civiles y de disfrutar de una vida digna"

bipartidismo-espana

ESCENARIOS PARA AVENTUREROS

José Luis Villacañas
Opinion 27/03/2024

Este teatrillo infame, esta farsa ridícula y vergonzosa, está diseñada para hacernos creer que son rivales. No lo son. El griterío solo busca mantener a los fieles intoxicados

AAA

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 21/02/2024

"Una descentralización política tan acusada en un país con poderosas fuerzas separatistas carentes del mínimo concepto de lealtad, como la amarga realidad nos ha demostrado, es simplemente suicida"

Lo más visto
Screenshot_2024-04-26-21-35-32-18

¿Está Israel detrás de la posible dimisión de Pedro Sánchez?

Impacto España Noticias
Nacional 27/04/2024

Ahora, la Audiencia Nacional ha reabierto el caso “Pegasus” tras recibir información de Francia, a su vez procedente del Gobierno israelí sobre el espionaje, coincidiendo con el final de la gira de Sánchez en busca de apoyos para el reconocimiento de palestina

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN