Una «cadena» de borrascas llenará de lluvia a España la próxima semana

Este fin de semana un frente asociado a la borrasca Hipólito traerá algunas lluvias al noroeste peninsular y Canarias

El Tiempo 13/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
AA1mRw4y
Borrasca Hipólito

Este fin de semana un frente asociado a la borrasca Hipólito traerá algunas lluvias al noroeste peninsular y Canarias. Las altas presiones se irán retirando hacia el sur y la dorsal también irá desplazándose hacia el este, provocando que la próxima semana puedan llegar nuevas borrascas y lluvias a España.

¿Qué tiempo hará el fin de semana? Hipólito trae lluvias al noroeste
Este fin de semana tendremos tiempo en general estable en España, con una dorsal sobre el país y altas presiones. Sin embargo, la borrasca Hipólito se irá alejando de Azores y acercándose a la península. No tocará tierra pero un frente asociado nos dejará lluvias en el oeste peninsular, sobre todo el domingo.

¿Va a llover la próxima semana? Nuevas borrascas llegarán desde el Atlántico

AA1mRw4y
  
 Un frente asociado a la borrasca Hipólito nos dejaría lluvias en España el lunes. Mapa: 
Las altas presiones se irán retirando hacia el sur así como la dorsal, facilitando la llegada de nuevas lluvias desde el Atlántico. El lunes aún nos veremos afectado por el frente asociado a Hipólito. Las lluvias podrían llegar a muchas zonas del país mientras el frente cruza la península hacia el este.

El viento será del suroeste y estos vientos conocidos como ábregos o llovedores, templados y húmedo, suelen dejar acumulados más importantes en zonas favorables, como en el norte de Extremadura o Galicia.

Las lluvias podrían ser intensas en ambas, pero se extenderían por ambas mesetas y más zonas del interior peninsular. Incluso podrían llegar débiles al puntos del Mediterráneo. No se esperan lluvias en el extremo sur y sureste.

/contenido/21220/vox-logra-apoyos-en-bruselas-para-incluir-al-sicario-que-trato-de-matar-a-vidal-

El martes podríamos vernos afectados por otra borrasca atlántica. El núcleo de esta borrasca se situaría de nuevo al oeste de la península y un frente asociado, entraría durante la tarde por la vertiente atlántica con nuevas lluvias.

   Este frente podría ser más activo que el asociado a Hipólito, ya que las lluvias podrían llegar también a más zonas del suroeste. De nuevo gracias a los vientos ábregos, las zonas que más lluvias recibirían serán el oeste de Galicia, norte de Cáceres y oeste de Andalucía.

Hasta 200 mm podrían recogerse en puntos del oeste de Galicia y más de 150 mm al norte de Cáceres
Ese frente iría cruzando la península hacia el este mientras el centro de esa borrasca entraría al continente por Francia.

El miércoles las lluvias podrían a afectar a gran parte del territorio, pero a día de hoy no se ve que pudieran alcanzar el Mediterráneo peninsular y Baleares.

  AA1mRye2
 La próxima semana podríamos tener lluvias por encima de la media la próxima semana. Fuente: ECMWF© Proporcionado por Eltiempo.es
La incertidumbre aumenta a tantos días vista, pero los modelos parecen indicar que las lluvias podrían continuar llegando desde el Atlántico.

Incluso el viernes una borrasca podría acercarse a Canarias. Lo que sí parece es que tendríamos una semana con lluvias por encima de la media, salvo el en Mediterráneo.

 ¿Va a nevar la próxima semana? ¿Volverán el frío y las heladas?
Con esta situación y la llegada de lluvias atlánticas con vientos del suroeste, las temperaturas serán mucho más suaves que las hemos tenido estos últimos días. Las cotas de nieve estarán muy altas, por encima de los 2.000 metros.

No esperamos que nieve la próxima semana, al menos hasta el jueves, cuando la nueva borrasca al llegar a Francia provocase el flujo de norte que bajará la cota de nieve en Pirineos y la Cantábrica. Esta previsión aún puede variar y mucho.

En cuanto a las temperaturas, este mismo fin de semana se producirá un ascenso y a día de hoy parece que hasta el miércoles de la próxima semana no llegaría un descenso. Este bajón de las temperaturas llegaría tras el paso de la nueva borrasca. El martes las máximas tocarían techo.

  AA1mRtv5
 Una ‘cadena’ de borrascas llenará de lluvia a España la próxima semana© Proporcionado por Eltiempo.es
A partir del martes comenzarían a bajar, sin embargo, en general la semana tendrá temperaturas por encima de la media. Las noches no serán frías. Con el subidón de las mínimas que se espera para el domingo, en general la próxima semana no tendremos heladas salvo en zonas altas.

AA1mRmnK

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN