El Athletic elimina al Barça de la Copa del Rey

Iñaki y Nico Williams deciden en la prórroga (4-2) un merecido billete a semifinales en San Mamés

Deportes 25/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
aa
Copa del Rey

El Athletic Club eliminó (4-2) al FC Barcelona de la Copa del Rey tras imponerse en un emocionante cruce de cuartos de final este miércoles en San Mamés, donde mereció pasar el equipo local, gracias al tanto decisivo de Iñaki Williams en la prórroga, que siguió el de su hermano Nico, dos actores principales en Bilbao.

Los de Ernesto Valverde hicieron más méritos, además de goles, que un Barça que falló atrás y en ataque se encomendó a un chico de 16 años. Por segundo partido seguido, Lamine Yamal fue el mejor azulgrana pero, a pesar de un golazo 'a lo Messi', el joven canterano de momento no es el '10' argentino ni pudo erigirse héroe en las dos ocasiones que tuvo para marcar en el segundo tiempo.

El equipo de Xavi fue a remolque desde el 1-0 en el primer minuto y, aunque dio la vuelta al marcador, fue sometido en juego y físico en el segundo periodo. Pese a salvarse y tener algo de posesión para respirar en la prórroga, el 'rey de Copas' recibió el castigo de Iñaki Williams, recién llegado de la Copa África, por esperar el descanso de la prórroga. De Costa de Marfil a Bilbao para dar a los 'leones' su quinta semifinal seguida de Copa.

El gol en el primer minuto fue demasiado ruido incluso para San Mamés. El Athletic calmó inconscientemente su habitual rugido inicial con la sensación de tener ya los deberes hechos y el Barça no tardó en controlar la posesión y empezar a mirar arriba. Xavi fue cambiando la cara de poema que se le quedó con el 1-0.

/contenido/21433/santos-cerdan-y-oscar-puente-atacan-a-garcia-page-y-este-responde-yo-gano-elecci

El cuadro culé pecó una vez más de fragilidad atrás, incapaz de despejar un ataque rojiblanco que provocó un mal pase de Yamal. Guruzeta no perdonó pero mató en un minuto la corneta bilbaína. Tuvo otra más el equipo local, pero la presión del Ahtletic se suavizó y el Barça fue ganando confianza hasta empezar a tocar.

A Xavi se le torció otro poco el gesto con la lesión de Balde, pero Héctor Fort cumplió a las mil maravillas y la fortuna cambió de lado con el 1-1. Entre Ferran y Pedri llegó el balón al área local y el despeje de Yuri encontró la bota de Lewandowski para el empate cerca de la media hora de partido. El Athletic se quedó en tierra de nadie y en ese desconcierto llegó incluso el segundo visitante.

Yamal, que venía de brillar ante el Betis, se lució con una diagonal para cruzar con la zurda el 1-2. El Barça entró entonces en zona peligrosa de nuevo, donde el Athletic sin duda iba a responder como 'león' herido. Iñaki Peña salvó el empate antes del descanso y, al poco de la reanudación, Sancet hizo el 2-2 de cabeza.

EL ATHLETIC MANDA Y LO MERECE
El internacional español llegó desde segunda línea con mucho peligro en el arreón de los de Valverde, esta vez dispuestos a no levantar el pie. Al Barça le tocó sufrir sin balón, fallando además en defensa, muy agresivo el conjunto vasco para acumular buenas ocasiones. Unai Gómez, que entró al descanso, y Guruzeta tuvieron el tercero, y Valverde metió más madera con Iñaki Williams.

Viaje relámpago de la Copa África, el ariete no tardó en ser un problema más para un Barça sometido pero que tuvo dos muy claras. Las dos fueron de Yamal, con el Athletic volcado arriba, pero perdonó el joven internacional español, en el 65' y el 86'. Entre medias, el equipo de Xavi se defendió como pudo y el de Valverde perdonó por un pelo con Nico Williams o Sancet.

En la prórroga, el Barça pudo respirar porque los vascos optaron por morder en bloque bajo y salir a la contra. Un respiro interesante para los catalanes, con Joao Félix ya en el campo, pero no hubo claridad ante el muro. Nico e Iñaki Williams tenían más peligro en sus intenciones que todo un Barça incapaz de buscar la meta rival y que pecó de conformista en el 3-2 definitivo.

No quiso ir a campo contrario rozando el descanso de la prórroga y, tras un mal pase a Sergi Roberto, la presión fiera de los de Valverde pilló rotó a los visitantes. Iñaki se topó con el poste y en el rebote no perdonó el tanto que se escuchó hasta en Costa de Marfil. La Catedral reventó, el Barça tuvo la opción de Marc Guiu, pero Nico cerró la fiesta de un Athletic que vuela más alto que los catalanes, sin otro título como hace 10 días en la Supercopa.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ATHLETIC CLUB, 4 - FC BARCELONA, 2. (1-2, al descanso).

--ALINEACIONES.
ATHLETIC CLUB: Agirrezabala; Lekue (De Marcos, min.90), Vivian, Paredes, Yuri; Prados (Herrera, min.90), Vesga (Unai Gómez, descanso; Jauregiza, min.100); Adu Ares (Iñaki Williams, min.59), Sancet, Nico Williams y Guruzeta (Villalibre, min.73).

FC BARCELONA: Iñaki Peña; Kounde, Araujo, Christensen (Pau Cubarsí, min.70), Balde (Héctor Fort, min.23); F. de Jong, Gundogan, Pedri (Sergi Roberto, min.100); Lamine Yamal (Marc Guiu, min.106), Lewandowski (Joao Félix, min.78) y Ferran.

--GOLES:
1 - 0, min.1, Guruzeta.

1 - 1, min.26, Lewandowski.

1 - 2, min.32, Yamal.

2 - 2, min.49, Sancet.

3 - 2, min.105+2, Iñaki Williams.

4 - 2, min.121, Nico Williams.

--ÁRBITRO: Sánchez Martínez (C. Murciano). Amonestó a Sancet (min.36), Prados (min.83), Herrera (min.109) y Nico Williams (min.122) por parte del Athletic Club. Y a Christensen (min.17), Ferran (min.82), Fort (min.84), Yamal (min.95), De Jong (min.115) y Sergi Roberto (min.117) en el Barça.

--ESTADIO: San Mamés, 50.403 espectadores.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pedro-quedate-psoe

EL GOBIERNO MOVILIZA AL SANCHISMO

Impacto España Noticias
28/04/2024

No entiendo el cinismo del PSOE, agreden violentamente al novio de Ayuso por unas irregularidades fiscales, piden que dimita, y en cambio el presidente Sánchez monta un numero impresentable, casi una crisis de estado, porque su mujer está siendo investigada por un juzgado

pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Te puede interesar
OIP

Luis de la Fuente renueva como seleccionador hasta 2026

Impacto España Noticias
Deportes 22/02/2024

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ya tiene el visto bueno de su Comisión Gestora para poder ejecutar la cláusula del contrato de seleccionador nacional masculino Luis de la Fuente y renovarle hasta el año 2026

EuropaPress_5604979_alonso_fernando_spa_aston_martin_f1_team_amr23_portrait_during_the_2023-e1707738028351

Fernando Alonso renueva con Aston Martin

Impacto España Noticias
Deportes 12/04/2024

El piloto español Fernando Alonso continuará la temporada que viene en Aston Martin después de renovar el contrato que terminaba esta campaña con el equipo inglés

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN