Vox acusa a Pedro Sánchez de utilizar el CNI para favorecer sus negociaciones políticas

Santiago Abascal, ha acusado a Pedro Sánchez, de utilizar de manera partidista el (CNI) con el objetivo de favorecer sus negociaciones políticas con partidos independentistas

Politica 27/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
SANTIAGO-ABASCAL-1
SANTIAGO-ABASCAL

Así se ha expresado Abascal en una entrevista concedida a Cope, el mismo día que la exdirectora del CNI Paz Esteban declara ante el juez por el caso del espionaje al presidente catalán, Pere Aragonès, y otros líderes independentistas con el ‘software’ israelí Pegasus.

Los autos del Tribunal Supremo que autorizaron el espionaje a Aragonès indican que la razón que lo motivó fue que el CNI pensaba que el presidente catalán dirigía los Comités de Defensa de la República (CDR).

 «Yo no tengo ninguna duda de que estarán haciendo todo lo posible para utilizar el CNI de una manera partidista en favor de unas negociaciones políticas», ha señalado el líder de Vox, mencionando específicamente a Junts y ERC.

Sánchez presumió de negociar con Aragonés para lograr un país unido mientras le espiaba por los CDR

En esta línea, Sánchez está dispuesto a colonizar todas las instituciones del Estado, y ha enumerado el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el Tribunal de Cuentas o el Tribunal Constitucional

Sánchez, incluso, consideró que «es nuestra obligación y nuestro deber porque se lo debemos a nuestros hijos y a nuestros nietos, que merecen vivir en un país unido en su diversidad, no fracturado y confrontado». Y opinó que «la ley por sí sola tampoco basta, la ley es la condición, el diálogo es el camino».

Si queremos comenzar a trabajar honestamente, partamos ya de esas dos premisas: abramos un diálogo honesto, amparado por la seguridad que otorga nuestro marco legal, ofreció al independentismo, pese a conocer el espionaje por los CDR.

Sólo dos días antes, el 2 de enero, el Gobierno había firmado con ERC el acuerdo para garantizarse los votos de esa formación para la investidura, en el que se hablaba abiertamente del reconocimiento del conflicto político y se anunciaba la creación de una mesa de diálog», cuyos acuerdos serían sometidos a referéndum. Se iniciaba así un marco de colaboración entre el Gobierno y el independentismo, convertido ya en aliado preferente para el PSOE.

/contenido/21483/moreno-bonilla-aprueba-la-acogida-de-inmigrantes-ilegales-que-llegaron-a-ceuta

En la querella que presentó contra la ex directora del CNI, Paz Esteban, y el grupo israelí NSO -comercializador del programa espía Pegasus-, Pere Aragonés señalaba tres ataques a su móvil, entre los días 4,5 y 13 de enero de 2020. La primera fecha coincide exactamente con el discurso de investidura de Sánchez en el Congreso de los Diputados, cuando Sánchez celebraba la necesidad de pactar con los independentistas.

El CNI solicitó al Tribunal Supremo el aval para espiar a Aragonés con un software instalado en su teléfono móvil, entre julio de 2018 y marzo de 2020. Los servicios de Inteligencia ampararon la petición de espionaje en sus sospechas de que el vicepresidente de la Generalitat ejercía en la clandestinidad labores de coordinación de los CDR, al margen de su papel institucional, según consta en los autos que autorizaron el uso de Pegasus en el dispositivo del líder de ERC y que este jueves fueron facilitados por el Gobierno al juez que investiga el caso.

El Gobierno conocía desde finales de 2019 la razón por la que se espiaba a Aragonés. Los servicios secretos, siguiendo el protocolo establecido, informaron convenientemente al presidente de cuál era argumento para espiar al dirigente separatista.

En octubre de ese año, cabe recordar, estallaron en Cataluña las protestas por la sentencia del procés impulsadas por los CDR y Tsunami Democràtic, algunas de las cuales, derivaron en violentos disturbios, con centenares de policías heridos.

De hecho, el propio Sánchez, como recordó este periódico, llegó a revelar en una entrevista en Telecinco, el 28 de octubre de 2019, que los servicios de Inteligencia estaban trabajando para demostrar si existían vínculos entre los responsables políticos y algunas plataformas que llamaban a la agitación y la violencia.

Sánchez afirmó ya entonces que existían distintas líneas de investigación y advirtió que no habría delito que quedase impune. Aquella revelación provocó malestar en el CNI, que vio peligrar las investigaciones.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN