JUAN J. ESCALONILLA  AMPLIA LA CAUSA CONTRA PODEMOS  POR EL DINERO RECIBIDO POR EL PROYECTO IMPULSA

Según el juez Escalonilla ve indicios de que los fondos dados por los representantes públicos de Podemos no se destinaban para los fines benéficos

Investigacion Judicial 09/07/2021 Salvador T. Gimenez
mitin-de-ione-belarra-junto-a-irene-montero-isa-serra-etc.-foto-ep-1-655x368
mitin-de-ione-belarra-junto-a-irene-montero-isa-serra-etc.-foto-ep-1-655x368

Según el juez Escalonilla ve indicios de que los fondos dados por los representantes públicos de Podemos no se destinaban para los fines benéficos a los que deberían ir, por lo que amplía la causa y exige a Podemos documentación que acredite donde fueron a parar esos fondos, el juez da diez días a Podemos para que entregue dicha documentación.

Todo indica que los fondos no fueron gastados para obras benéficas y si para temas fuera de ese contexto.

Así lo expone el Juez Escalonilla:

 Ante la existencia de indicios racionales expositivos de que las donaciones efectuadas por Celia Cánovas Essard al Proyecto Impulsa en el año 2.016 no  parece que fueran finalmente utilizadas para la finalidad altruista a las que iban destinadas,  procede ampliar el objeto de la presente causa a la investigación del destino que el partido político PODEMOS dio a las donaciones realizadas a dicho Proyecto durante dicho ejercicio 2.016.

 A tal respecto y como diligencias de investigación, se requiere al partido político PODEMOS  a los efectos de que en el plazo de diez días presente la documentación acreditativa del dinero recaudado tanto de los cargos públicos, como de otros donantes para el Proyecto Impulsa en el ejercicio 2.016, así como la documentación expositiva del destino dado a dicho dinero recaudado para dicho proyecto. Igualmente a los efectos de que presente la documentación relativa a la creación de dicho proyecto, identificando a la persona o persona encargadas de gestionar sus fondos.

Igualmente procede requerir a dicho partido político a los efectos de que presente el presupuesto relativo a dicha partida, esto es al Proyecto Impulsa, en el cuarto trimestre del ejercicio 2.016.

 Ampliar el objeto de la presente causa a la investigación del destino que el partido político PODEMOS dio a las donaciones realizadas al Proyecto Impulsa durante el ejercicio 2.016.

A tal respecto y como diligencias de investigación, procede requerir al partido político PODEMOS  a los efectos de que en el plazo de diez días presente la documentación acreditativa del dinero recaudado tanto de los cargos públicos, como de otros donantes para el Proyecto Impulsa en el ejercicio 2.016, así como la documentación expositiva del destino dado a dicho dinero recaudado para dicho proyecto. Igualmente a los efectos de que presente la documentación relativa a la creación de dicho proyecto, identificando a la persona o persona encargadas de gestionar sus fondos en el año 2.016.

Igualmente procede requerir a dicho partido político a los efectos de que presente el presupuesto relativo a dicha partida, esto es al Proyecto Impulsa, en el cuarto trimestre del ejercicio 2.016.

 Podemos continua con la opacidad de sus cuentas, de las presuntas irregularidades  de sus elecciones internas y poniendo todo tipo de trabas para que se lleve la investigación por cauces normales, los que decían que no tenían nada que esconder parece que no están por la labor de colaborar con la justicia.

En el caso de que Podemos como parece hubiera cometido irregularidades en sus elecciones de cargos y anulara las mismas habría que ver qué pasaría con todos los cargos públicos que obtuvieron su cargo de manera irregular, entre ellos estaría la actual Secretaria General Ione Belarra, y el ex político Pablo Iglesias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN