El pan de los pobres

En las ciudades occidentales, sin duda en Barcelona, la cantidad de comida que los comercios tiran a la basura es pavorosa.

Opinion 13/07/2021 Borja Ruiz
Screenshot_20210713_072008

El pan de los pobres

En las ciudades occidentales, sin duda en Barcelona, la cantidad de comida que los comercios tiran a la basura es pavorosa. En parte obligados por leyes sanitarias y en parte por desconsideración.

Algo que históricamente ha sido tan esencial como el pan, por el cual ha habido levantamientos populares, se tira a diario en grandes bolsas industriales. Sólo basta acercarse a las panaderías cuando éstas van a cerrar y ver cuanta gente podría ser alimentada con esos grandes sacos.

Sin embargo, ese auténtico pecado de tirar la comida a la basura, encuentra una explicación y una relación directa con la situación moral/ espiritual que nuestras sociedades modernas experimentan. Nos dice Ezequiel, describiendo la degradación moral que vivió Sodoma y Gomorra lo siguiente:

He aquí que esta fue la maldad de Sodoma tu hermana: soberbia, saciedad de pan, y abundancia de ociosidad tuvieron ella y sus hijas; y no fortaleció la mano del afligido y del menesteroso. Ezequiel 16:49

Pero que esto suceda, debe conturbar nuestro espíritu mas no sorprendernos porque lo que sucederá en este caso las ciudades que desciendan esos escalones es clara.

Quizás si toda esa sociedad, supiese lo que es el pan del cielo, ese que alimenta el espíritu y nutre el alma, no trataría la comida como basura ni andaría ociosa mientras va camino del abismo.

 

Últimas noticias
aa

En su aniversario recordemos a Isabel la Católica

José Crespo
Opinion 26/04/2024

"Celebremos hoy el aniversario del nacimiento de la más grande reina que ha tenido España y la Cristiandad, nuestra Isabel I de Castilla desde 1474 hasta 1504, reina consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479"

Te puede interesar
AAA

Personaje del año 2023: Alejo Vidal-Quadras, el Sabio

Miquel Giménez
Opinion 13/02/2024

"Al hombre que, estando herido gravísimamente por un canalla criminal, tiene la presencia de ánimo y el coraje de decirle a quienes acuden a auxiliarlo que se aparten, que el asesino podría volver al comprobar que no ha rematado su abyecto encargo"

industria-farma

LAS “HONORABLES MAFIAS” FARMACÉUTICAS

Ana Retamales
Opinion 11/04/2024

El desabastecimiento de fármacos en España viene de lejos y prácticamente se debe a las luchas intestinas entre empresas farmacéuticas y distribuidoras nacionales para ampliar sus ventas y sus ganancias económicas

aaa

Condenadamente optimista

Rosa Diez
Opinion 20/02/2024

"Es realmente sencillo ponernos de acuerdo en que España atraviesa el peor momento de su historia democrática"

aa

El poder de la justicia independiente

Carlos Sarmiento Sosa
Opinion 28/03/2024

"(...) acierta la jueza Hayut cuando afirma que la independencia judicial es el 'alma de los tribunales' pues sin ella, los jueces estarán impedidos de cumplir sus funciones como administradores de justicia"

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN