Impacto España Noticias

Biden vuelve a humillar a Sánchez

Agradecimiento a nuestros aliados y socios por ayudar a Estados Unidos

Internacional 22 de agosto de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210822_114255

Joe Biden ha vuelto a ningunear a Pedro Sánchez. El presidente de los Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, ha emitido un comunicado oficial agradeciendo a un total de 26 países sus labores durante la operación de evacuación de Afganistán, comunicado en el que no aparece España.

A pesar de que Pedro Sánchez ha tratado de hacer creer que España ha jugado un papel fundamental en las labores de evacuación de Afganistán, la realidad es que Estados Unidos agradece la labor a países como Francia Alemania, Dinamarca, Qatar, Kuwait, Italia, Reino Unido, Ucrania y Turquía.

«Agradecimiento a nuestros aliados y socios por ayudar a Estados Unidos en sus esfuerzos para evacuar a ciudadanos estadounidenses, otros aliados y afganos en riesgo», es el titular del comunicado en el que también aparecen países como Macedonia del Norte, Uganda y Ruanda.

«En los últimos siete días, los Estados Unidos han movilizado un esfuerzo global sin precedentes a través de nuestros canales diplomáticos para evacuar a ciudadanos de EEUU, personal de otras naciones socias y afganos en riesgo de Kabul. Estamos trabajando a contrarreloj para maximizar las evacuaciones. Hemos facilitado la salida de aproximadamente 13.000 personas en aviones militares desde el 14 de agosto», recoge la misiva.

 «Agradecemos profundamente el esfuerzo que ellos -esos 26 países- han ofrecido, y estamos orgullosos de estar asociados con ellos en nuestro compromiso con la gente de Afganistán», añade la carta, en la que se habla de «otros países» sin mencionar a España.

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional