Impacto España Noticias

Viral acción para evitar que el juez que denunció a Margarita Robles entre en prisión

Ha denunciado, por ejemplo, diversos presuntos escándalos de evasión millonaria de capitales a la actual ministra de Defensa, Margarita Robles.

Corrupción 04 de octubre de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
presencia-scaled

“¡Todos a apoyar al juez Presencia!”, es solo una de las muchas consignas que circulan estos días por las redes sociales para evitar que Fernando Presencia, juez decano de Talavera de la Reina entre en prisión.

Como ha venido publicando Impacto España en las últimas semanas, el juez Presencia preside la Asociación contra la Corrupción y en Defensa de la Acción Popular (ACODAP) y en estas tareas ha denunciado, por ejemplo, diversos presuntos escándalos de evasión millonaria de capitales a la actual ministra de Defensa, Margarita Robles.

Pero, derivado de estas denuncias, los problemas legales golpean a Presencia y ACODAP ha iniciado una colecta ‘crowdfunding’ para reunir los 3.500 euros de multa que tiene que pagar su presidente, Fernando Presencia, para evitar entrar en prisión, el 9 de octubre próximo.

Es la consecuencia de la primera condena, dictada en 2016 por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, que lo inhabilitó durante 11 años como magistrado y que llevaba aparejada una pena de «doce meses de multa con una cuota de 10 euros por día, con un día de privación de libertad por cada dos cuotas no pagadas».

Antes de ser trasladado a Talavera de la Reina (Toledo), el juez fue clave en la creación de la dación en pago durante los primeros años de la crisis, una figura que a los bancos no gustó. Según ACODAP, la asociación de lucha contra la corrupción presidida por Presencia, la banca podría tener cierta responsabilidad en la persecución porque «los bancos no le perdonaron y ahora se lo quieren hacer pagar a él y a su familia».

Presencia está casado y es padre de cuatro hijos pequeños, de 5, 4, 2 y 1 año. No tiene ingresos de ningún tipo. Además, está haciendo frente a un procedimiento judicial de desahucio que podría dejar a toda su unidad familiar en la calle próximamente. De ahí que ACODAP haya tomado la decisión de apoyar a su presidente a salir de este lance que dejaría a su familia desvalida.

Las aportaciones económicas se pueden hacer pinchando sobre este enlace, por transferencia a la cuenta de Liberbank ES68 2048 3126 3934 0001 3011

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional