García Egea (PP) descarta gobernar con ministros de VOX

Lo mejor es que todo aquel que quiera echar a Sánchez y tener un Gobierno alternativo que vote a Pablo Casado

Politica 17/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210913_183507
Screenshot_20210913_183507

Teodoro García Egea, secretario general de la formación de Génova 13, se expresa con rotundidad este 17 de octubre de 2021 en una amplia entrevista en La Razón recogida por Impacto España.

Preguntado por si desde la orilla de los populares se ha tomado en consideración la opción de contar con ministros del partido de Santiago Abascal en el caso de ganar las elecciones generales de finales de 2023, el que fuera alcalde de Cieza (Murcia) no vacila en su respuesta:

En España el partido mayoritario siempre ha gobernado en solitario.
Y añade lo siguiente cuando se le recuerda el precedente que ahora mismo hay en España, el de la coalición PSOE-Unidas Podemos:

Sí, pero este Gobierno será recordado por ser el mayor desastre de la historia de España en términos de coordinación y de gestión. España ya ha tenido suficiente con un Gobierno de coalición.

Es más, entiende que la única manera posible de desalojar a Pedro Sánchez del Palacio de La Moncloa es votando de manera masiva a Pablo Casado, al que retrata como el único «voto útil» para que España cambie de rumbo:

Lo mejor es que todo aquel que quiera echar a Sánchez y tener un Gobierno alternativo que vote a Pablo Casado en las urnas o en el hemiciclo. El PP tiene un programa propio. Nosotros creemos que es importante la transición energética hacia un modelo mucho más sostenible, respetando el desarrollo económico.

Estamos a favor de las vacunas y no compartimos algunas manifestaciones de dirigentes de VOX en su contra. Y estamos a favor de implementar políticas que permitan una igualdad real de oportunidades en todos los ámbitos de la vida. Hay elementos en los que discrepamos, y seguramente habrá otros en los que coincidimos, pero somos partidos distintos.

LA BATALLA EN EL SENO DEL PP DE MADRID
Sobre las famosas declaraciones de Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid, refiriéndose a los «chiquilicuatres del PP», Egea trata de no dar más aire a esta polémica y asegura que lo que tuvo que decirle a ella se lo dijo en privado y a la cara:

Cuando alguien llama chiquilicuatre o niñato a algún compañero de partido nos lo llama a todos. Hay que hablar bien de los compañeros y si hay algo que decirle a alguien, se sienta uno y se le dice a la cara. Yo tenía cosas que decirle a Esperanza Aguirre y me reuní con ella y se las dije a ella personalmente, sin ningún problema.

En cuanto al frente abierto en Madrid por presidir el PP a nivel regional, García Egea no se moja:

Siempre apoyaré al militante que obtenga la mayoría de los votos en un Congreso, sea cual sea el ámbito territorial. Por supuesto, en el PP de Madrid, el que gane gozará de todo mi apoyo. Hay dos liderazgos muy importantes y de futuro en Madrid, el de José Luis Martínez-Almeida y el de Isabel Díaz Ayuso y, sin duda, el acuerdo de esas dos personas generará un proyecto ganador en la Comunidad Madrid.

Por tanto, yo creo que todo lo que sea generar acuerdos en ese entorno será bueno no sólo para el Partido Popular, sino también para España.

Tampoco se deja en el tintero la cuestión andaluza y la posibilidad de que la oposición inicial de VOX a aprobar los Presupuestos autonómicos para 2022 acabe desembocando en un adelanto de los comicios:

El Partido Popular ha venido a dar estabilidad y ha venido a consolidar el cambio. Y cada uno tendrá que dar cuentas de su actuación. Si hay alguien que impide que el cambio se consolide en Andalucía con estos Presupuestos, votando en contra, tendrá que enfrentarse al escrutinio de la sociedad andaluza y explicar por qué ha puesto en cuestión un Gobierno que en este momento está funcionando y cumpliendo su programa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN