¿Quién está detrás del ascenso de Zelensky de comediante a presidente de Ucrania?

Mientras los líderes empresariales trazaban el futuro de Ucrania, Zelensky hacía cabriolas para alcanzar la fama

Noticias 05/11/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
84788343_US-President-Donald-Trumpnot-shown-speaks-as-Ukrainian-President-Volodymyr-Zelensky-loo
Zelensky

¿Cómo pasó Volodymyr Zelensky de ser un cómico que actuaba como presidente en un programa de televisión a convertirse en presidente de Ucrania? Quién está detrás de su ascenso? Son preguntas legítimas sobre todo cuando Zelensky se convirtió en un nombre familiar en los Estados Unidos por el papel clave que desempeñó en la primera destitución del presidente Trump, que también se adjuntó al engaño Trump-Rusia y al desacreditado Steele Dossier.

Aristófanes Tragedy, un autodeclarado ex vigilante de aparcamientos fuertemente armado, indagó un poco en este ascenso de Volodymyr Zelensky y escribió sus conclusiones en un hilo de Twitter

Zelensky el comediante

Zelensky se dio a conocer primero como actor y comediante, y luego creó una productora, Kvartal 95, fundada en 1997, que, entre otras cosas, produjo un programa de televisión llamado Servant of the People, en el que Zelensky actuaba como presidente de Ucrania.

 A partir de octubre de 2015, el programa se emitió durante tres años y medio y, al parecer, es inmensamente popular, independientemente de la calidad del mismo.

 “Tengo la clara impresión de que hubo astroturf”, tuiteó Aristófanes. El astroturfing es cuando se crea una impresión de apoyo popular generalizado donde existe poco apoyo.

 El Siervo del Pueblo se emitió en el canal de televisión 1+1, el segundo de mayor alcance geográfico de todos los canales de Ucrania, y cuyo 70% es propiedad de Ihor Kolomoyskyi, que también es el fundador de Privatbank.

Kolomoyskyi, el corrupto

 Ihor Kolomoyskyi fue clasificado hace dos años por Forbes como la 1941ª persona más rica del mundo. Fue un estrecho aliado de la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko y del ex presidente, y banquero central, Víctor Yushchenko. Aunque, según RIA Novosti, la relación con Timoshenko dio un giro feo cuando Kolomoisky se negó a financiar su campaña electoral en 2010.

Kolomoyskyi también, al parecer, tiene una participación de control en Burisma, la empresa ucraniana de petróleo y gas que puso al hijo de Joe Biden, Hunter, en su consejo de administración en 2014. 

En 2016, en un momento en el que el fiscal superior, Viktor Shokin, estaba investigando la notoriamente corrupta Burisma Holdings, Joe Biden reconoció ante las cámaras que, cuando era vicepresidente y encabezaba la política de la administración Obama en Ucrania, presionó con éxito a Ucrania para que despidiera a Shokin.

 Como da una buena sinopsis de los antecedentes de Kolomoyskyi, en su mayor parte de la página de Wikipedia de Kolomoyskyi, en lugar de volver a escribirla nos hemos limitado a copiar el texto del hilo de Twitter de Aristófanes a continuación.

Kolomoyskyi es un personaje interesante, y hay mucho que desmenuzar aquí. Fue nombrado gobernador del óblast de Dnipropetrovsk, muy cerca de Donetsk, después de que comenzara la guerra con los separatistas, ayudó a financiar varios de los batallones de voluntarios, incluido el neonazi Azov Bat.

Todo ello a pesar de que es un judío de pura cepa -tiene la ciudadanía ucraniana e israelí, además de la chipriota- que utilizó su dinero para hacerse con la organización de la comunidad judía de Ucrania por la fuerza.N

No pudo mantener el apoyo popular después de este movimiento, y como cualquier buen multimillonario, simplemente dijo “A la mier***, construiré mi propia organización judía a nivel nacional y la llenaré de gente que no disentirá”.

Hablemos de lo sinvergüenza que es este hombre

Kolomoyskyi robó miles de millones de dólares de los bancos ucranianos y los transfirió a los Estados Unidos con el pretexto de financiar una empresa siderúrgica, sólo para que el dinero se fuera a la clandestinidad y otra industria del cinturón del óxido cerrara sus puertas.

 También está siendo investigado en Israel por comprar 20 millones de dólares en carbón, venderlo a otra persona y cerrar su empresa antes de que el cheque pudiera ser devuelto por el vendedor original del carbón, que era un oligarca bielorruso.

Captura22

 Este hombre entró en la lista negra de Putin por defraudar a un oligarca ruso varios miles de millones de dólares, e incluso entró en la lista negra de Poroshenko (predecesor de Zelensky) por intimidar a los funcionarios del Estado con su propia milicia.

 Captura33
Es evidente que este hombre es un estafador y un mafioso que estafa a los oligarcas de Europa del Este con fraudes contractuales, y se esconde detrás de la aversión de Occidente por esos mismos oligarcas para evitar su procesamiento. 

Fue destituido como gobernador del oblast de la zona de Dnipro en 2014, e inmediatamente se dio la vuelta y ayudó a que “Siervo del pueblo”, el programa en el que Zelensky actuaba como presidente, se emitiera en su cadena 1+1 de Ucrania, de la que posee el 70%.

 Captura5
Esto se parece mucho a una mezquina venganza multimillonaria, ¿no es así? ¿Destituido de sus funciones de gobernador por un presidente que era su aliado porque su corrupción era demasiado flagrante y obvia, así que literalmente crea un presidente para sustituirlo?

Si quieres un análogo americano, esto sería como si JB Pritzker, el gobernador de Illinois, fuera destituido por Joe Biden a pesar de ser un financiero suyo, y en algún juego largo vicioso financiara un reinicio del Ala Oeste y tuviera algún tipo de Colbert/Trudeau que hiciera de presidente y se presentara después.

Sin embargo, este es el poder detrás de Zelensky, un estafador y mafioso que ha estado estafando a los oligarcas bielorrusos y rusos por miles de millones, y mira lo que está pasando con su marioneta …

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, llegó al poder con la promesa de sanear el país de Europa del Este, pero los Pandora Papers revelan que él y su círculo cercano se beneficiaron de una red de empresas en paraísos fiscales, incluidas algunas que poseían costosas propiedades en Londres, afirma el sitio web de los Documentos de Pandora.

“En plena campaña, un aliado político del presidente Poroshenko publicó un gráfico en el que se afirmaba que Zelensky y sus socios de producción televisiva eran beneficiarios de una red de empresas offshore que supuestamente recibieron 41 millones de dólares en fondos del Privatbank de Kolomoisky”.

“Zelensky ha prometido repetidamente frenar a los oligarcas. El día después del ataque a Shefir, el parlamento del país aprobó un proyecto de ley que crearía un registro de oligarcas y les prohibiría financiar partidos políticos o participar en privatizaciones”.

¿Por qué iban a crear cuentas bancarias en el extranjero al mismo tiempo que Kolomoisky establecía un acuerdo de producción televisiva supuestamente benigno con Kvartal? A no ser que el objetivo del programa fuera el de astroturfear a Zelensky para que llegara a la presidencia *real* todo el tiempo…

 Es bastante obvio que Zelensky es su marioneta, y lo que es más inquietante, su “papel” en Servant of The People estaba destinado desde el principio a ser “la vida imitando al arte” en una forma de menear al perro.

 Y las costosas propiedades de Zelensky y sus socios no se limitan a Londres. George Webb, periodista de investigación, tuiteó un reportaje de vídeo con la descripción: “Desgranando Ucrania, empecemos con la mansión de 35 millones de dólares de Zelensky en Sunny Isles, FL construida por Kolomoisky y Pinchuk. $1.3 mil millones en el banco!!”.

Foro Económico MundialCaptura7Foro Económico Mundial (“FEM”), sí los hay con Zelensky. Para empezar, tiene un perfil en el sitio web del FEM.

No es de extrañar, por tanto, que el Foro Económico Mundial (FEM) haya lanzado su apoyo a Ucrania, prometiendo hacer “todo lo posible para ayudar” al país. Como informó RT: el domingo, Schwab y el presidente del FEM, Borge Brende, dijeron que “condenan profundamente la agresión de Rusia contra Ucrania” y “los ataques y atrocidades”. 

Pero, ¿podría haber algo más en la intervención del FEM que la simple conexión con uno de sus miembros? ¿Podría su postura ante Ucrania deberse a que el FEM, o más bien las selectas instituciones financieras, corporaciones e individuos que representa, tiene intereses creados en Ucrania?

Durante un discurso pronunciado en febrero de 2020 en el Foro Económico Mundial, que tuvo lugar apenas unos meses antes de la controvertida reunión del “Gran Reseteo” del FEM, el recién “elegido” presidente ucraniano Zelensky dijo

Me gustaría destacar los proyectos del Foro para Ucrania, a saber: Escenarios del futuro para Ucrania; la iniciativa de Ginebra para Ucrania; la nueva visión económica para Ucrania. Les agradezco lo que ya se ha hecho y cuento con que la cooperación siga siendo fructífera”.

Al ver los proyectos que Zelensky agradeció al FEM, uno se pregunta quién dirige realmente Ucrania y quién es el culpable de que los ucranianos se encuentren ahora en el centro de lo que Boris Johnson llama “la mayor guerra en Europa desde 1945”.

Escenarios para Ucrania es el lugar donde 300 responsables de la toma de decisiones, líderes gubernamentales, empresariales y de la sociedad civil, así como destacados expertos, esbozaron diferentes vías para el futuro desarrollo económico de Ucrania. Estos “decisores” del FEM publicaron su informe el 11 de abril de 2014.

La Iniciativa de Ginebra sobre Ucrania es el lugar donde los líderes empresariales de Ucrania, la Federación Rusa, Europa y Estados Unidos se reunieron en Ginebra, el 14 de septiembre de 2014, y elaboraron 10 propuestas para ayudar a resolver el conflicto. “El grupo [de líderes empresariales] pide una cumbre de los principales líderes políticos lo antes posible”, anunció el FEM.

Cabe destacar, que en ese momento, mientras los líderes empresariales trazaban el futuro de Ucrania, Zelensky hacía cabriolas para alcanzar la fama.

 


El discurso de Zelensky en Davos 2020 continuó:

“Los temas que se debaten aquí en Davos siempre se centran en el estado del mundo moderno y dilucidan los retos a los que se enfrenta la humanidad. Y este año para unir a los líderes para debatir un tema extremadamente importante: el mundo cohesionado y sostenible”.

La mayor amenaza para un mundo cohesionado y sostenible es la seguridad, dijo Zelensky en Davos. También pidió que los “inversores occidentales” se conviertan en “las partes interesadas, los accionistas del éxito de una nueva Ucrania”, y dijo que Ucrania era “un lugar donde los milagros se hacen realidad”.

 Parece haber un punto de partida obvio para la paz mundial: no permitir que el FEM, o aquellos a los que representa, interfieran o tomen decisiones por ningún país. Porque, como es claramente el caso de Ucrania, al igual que ha sucedido con el escándalo Covid en todo el mundo, son los autodenominados “empresarios” y sus intereses los que han provocado los conflictos.v

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
R

Dos empresas del hermano del socialista Ximo Puig no tendrán que devolver las millonarias subvenciones por caducar el plazo administrativo

Impacto España Noticias
Noticias 11/04/2024

De este modo, las resoluciones de la Consejería de Educación, que se produjeron el 28 de enero de 2021 y el 26 de febrero de ese año, en las que se acordaba y se notificaba a las empresas la obligación de devolver las subvenciones, se emitieron y comunicaron a los interesados una vez sobrepasado el plazo establecido

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN