El marroqui detenido por el homicidio de Castillo Higueras tiene nueve causas judiciales abiertas en 2022

Todas son por hurtos y robos, la última comparecencia ante un juez la hizo el pasado 11 de marzo

Sucesos 26/03/2022 ID
ASESINO de Higueras-kapD-U1601432921805eTB-624x385@Ideal
Policía Nacional

El detenido como presunto autor del homicidio del exconcejal José Miguel Castillo Higueras tiene tan solo 19 años cumplidos el pasado 3 de enero. Pese a su corta edad, tiene un amplio currículo delictivo de robos, hurtos y lesiones principalmente. Solo en los casi tres meses transcurridos de este año 2022, ha dado pie a la apertura de nueve causas judiciales distintas por delitos comunes como hurtos en la vía pública y robos, unos con fuerza, otros con escalo en viviendas.

La última vez que fue puesto a disposición judicial en este año fue por un robo el pasado 11 de marzo, en esa ocasión, se le tomó una muestra de saliva con autorización judicial para hacerle la prueba de ADN. Esa reseña ha permitido identificarlo como el presunto autor del homicidio de Castillo Higueras después de cruzarlo con otro ADN obtenido en una chaqueta que el agresor se dejó en la calle Frailes el día de la agresión y posterior robo a Castillo Higueras, el pasado 23 de enero.

Este joven, a quien también le consta una detención policial en Motril, nunca ha recurrido a los servicios sociales de la capital granadina para solicitar algún tipo de ayuda, aunque sí solía acudir a los comedores sociales para comer. De hecho, Policía Nacional montó dispositivos policiales en los comedores para personas sin recursos desde el pasado lunes porque sabía que los solía frecuentar.

En Granada solía hospedarse en casas okupadas por la zona centro de la capital, las ubicadas entre el Realejo y el barrio de la Virgen, principalmente. Las condiciones en las que vivía en la vivienda de la calle Concepción 18, donde estaba alojado desde hacia dos o tres semanas eran infrahumanas: hacían sus necesidades en cualquier zona de la vivienda, encendían hogueras, estaba todo lleno de porquería y en unas condiciones infrahumanas. Allí tenía sus ropas, calzado y otros objetos sin valor alguno. Los agentes durante el registro se llevaron algunas prendas de vestir y abrigo, así como teléfonos móviles que no se sabe si son suyos o de los otros okupas que cohabitaban en el mismo piso.

 Otro menor okupa detenido
Policía Nacional ha detenido a un menor de edad que convivía en la misma casa okupa con el acusado del homicidio del exconcejal socialista José Miguel Castillo Higueras. Lo arrestaron por atentado contra la autoridad después de ejercer resistencia para evitar que se llevaran detenido al acusado de la muerte del exedil. Tras pasar una noche en los calabozos preparados para estos menores, ayer pasó a disposición de la Fiscalía de Menores aunque su indisposición por encontrarse en mal estado de salud le hizo que no pudiera declarar ante el fiscal.

Este menor no tiene nada que ver con el homicidio de Castillo Higueras, su detención solo responde a la resistencia presentada ante los policías que acudieron a detener al único acusado del homicidio de José Miguel Castillo Higueras.

Nacido en Casablanca (Marruecos) el pasado 3 de enero de 2003 entró a España siendo un menor no acompañado. El detenido también fue arrestado por las fuerzas y cuerpos de seguridad siendo menor de edad, la mayoría de las ocasiones por hurtos cometidos en la vía pública. Estos antecedentes son borrados automáticamente cuando se hacen mayores de edad y por tanto no le consta nada en estos momentos de las fechorías cometidas cuando aún no había cumplido los 18 años.

La vida delictiva de este joven había ido 'in crescendo' en este 2022. Nueve causas judiciales abiertas en apenas tres meses no es algo demasiado habitual aunque seguramente alguna de ellas proceda de delitos cometidos en 2021. Detrás de tanto delito puede que haya algún tipo de toxicomanía que le hiciera necesitar dinero fácil y con urgencia con frecuencia. No se descarta que después del robo y de la agresión mortal al exconcejal Castillo Higueras no se marchara de la ciudad, debido a que tiene causas abiertas en los días posteriores a esa agresión.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN