Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Lastra acusa a Feijóo de ser servidor del autoritarismo más reaccionario

Dice que ha reconocido "a regañadientes" que los de Abascal son extrema derecha y le pide claridad

Noticias 07 de abril de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
images
Adriana Lastra

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha acusado este miércoles al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo de ser "aliado" y "servidor" del "autoritarismo más reaccionario" y de seguir abiertamente la agenda política que le dicta Vox.

En una declaración sin preguntas Lastra ha lamentado que las primeras decisiones de un Gobierno del PP "en la era Feijóo" hayan sido "con Vox" y contra los derechos de las mujeres y de los trabajadores. "Con la extrema derecha y contra el principio de igualdad que es el alma de toda democracia y de nuestra Constitución", ha señalado.

Así, ha indicado que las dos primeras decisiones del PP con Feijóo al frente ha sido pactar con la ultraderecha una iniciativa "negacionista de la violencia de género" y votar en Bruselas este lunes en contra de la igualdad salarial y de combatir la discriminación laboral que sufren las mujeres, según ha indicado.

En la misma línea la número dos del PSOE ha puesto en cuestión "el viaje al centro" que a su juicio anunció Feijóo y ha señalado que más bien consiste en "centrarse en alcanzar el Gobierno de la mano de Vox".

EL PSOE ÚNICA ALTERNATIVA A VOX EN ANDALUCÍA
Por tanto, ha indicado que después de las primeras decisiones de Feijóo, en las elecciones en Andalucía --las próximas que se deben celebrar-- solo hay una alternativa real a un Gobierno "dirigido por Vox", y es el PSOE de Juan Espadas, según ha sostenido.

Además, Lastra ha indicado que Feijóo a reconocido "a regañadientes" que Vox es un partido de extrema derecha, de modo que le ha pedido ser "bien claro" y calificarlo "como lo que es". Asimismo ha manifestado que la extrema derecha es por definición la mayor amenaza para los derechos y libertades de los españoles y le ha afeado su cercanía. "Eso es con lo que Feijóo pacta y gobierna donde puede", ha añadido.

INSULTOS "DESPRECIABLES" CONTRA SÁNCHEZ
Por último ha criticado que este miércoles un diputado de Vox haya "insultado gravemente" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha comparado con Hitler desde la tribuna del Congreso de los Diputados y ha calificado sus declaraciones de "despreciables" y "miserables".

Lastra ha indicado que esto es algo que ocurre en Europa desde hace "80 años" y se trata de una disyuntiva a al que hay que enfrentarse, por ejemplo, este domingo en las elecciones en Francia, donde la candidata de extrema derecha Marine Le Pen es la principal perseguidora en las encuestas del presidente Emmanuel Macron.

Por tanto ha indicado que pactos como el del PP con Vox en Castilla y León son una "vergüenza" para cualquier partido de la derecha democrática aunque, a su juicio, Feijóo "ya ha cedido".

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

Impacto Espana Noticias,Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

Política,Noticias