El presidente de Serbia denuncia haber sufrido chantaje para votar la suspensión de Rusia en el Consejo de DDHH en la ONU

Aleksandar Vucic ha afirmado que su país ha sufrido presiones bajo la amenaza de sanciones

Internacional 09/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
main-qimg-ca3408965c617e3e1b13a4faec7f7413-lq
Aleksandar Vucic

El presidente de Serbia, Aleksandar Vucic ha afirmado hoy que su país había sufrido presiones bajo la amenaza de ser sancionado, para respaldar la suspensión de Rusia en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

«Nuestra decisión inicial era la abstención, pero después fuimos sometidos a innumerables y difíciles presiones», ha afirmado para RTS TV en el día de ayer.

Según se recoge por RT, el presidente serbio cuenta que les dijeron: «¿Sabe que se está tomando una decisión sobre si Serbia estará exenta del paquete de sanciones sobre el petróleo ruso y si podrá importar petróleo después del 15 de mayo?».

Serbia no ha impuso sanciones a Moscú: «La República de Serbia cree que no está en sus intereses políticos ni económicos vitales imponer sanciones a ningún país«, ha afirmado su presidente, que subrayó que quería mantener buenas relaciones con el bloque europeo y con Rusia.

Hoy distintos medios serbios han informado de que fuentes de Bruselas les han confirmado que Serbia estará exenta de posibles sanciones contra el petróleo y el gas ruso. Por su parte, el periódico Blic ha citado al portavoz de la UE, Pter Stano, quien ha señalado que desde Bruselas se espera que Belgrado «siga sus restricciones a Rusia o imponga sus propias sanciones a Moscú».

Señala esta información que Stano ha apuntado: «Estamos hablando con Serbia dentro de las negociaciones de adhesión, así como a través de varios contactos, desde expertos hasta el más alto nivel político. El proceso está en marcha y nuestros socios en Serbia, así como otros, son muy conscientes de la importancia extrema de este tema para la UE».

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN