El PSOE contra el Rey emérito: "No solo debe una explicación, sino también una disculpa" a los españoles, ¿Y Margarita Robles?

Sicilia no ha pedido lo mismo para la Ministra Margarita Robles después de defraudar seis millones de euros que envió a cuatro paraísos fiscales, tampoco ha pedido que se investiguen de donde provenían esos fondos, el PSOE de la doble moral

Noticias 20/05/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga (2)
Felipe Sicilia

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia, ha enmarcado el regreso de Juan Carlos I a España en una decisión "estrictamente personal" que solo compete a Casa Real y no al Gobierno, aunque ha señalado que el rey emérito debe dar "no solo una explicación, sino también una disculpa" a todos los españoles.

Así ha valorado, en rueda de prensa en Valencia durante una interparlamentaria socialista, el regreso de Juan Carlos I tras dos años en Abu Dabi con motivo de la Copa de España de Vela de 6 Metros, que disfrutará este fin de semana junto a la infanta Elena en Sanxenxo (Pontevedra).

Sicilia ha reiterado la posición de su partido recalcando que Zarzuela es la institución con la que debe mantener relación el emérito y no el Gobierno, ya que su regreso "entra dentro del ámbito personal".

 Dicho esto, ha señalado que Juan Carlos I debería dar explicaciones y disculpas, en alusión a los asuntos judiciales relacionados con su fortuna que han quedado archivados por parte de la Fiscalía. "No sé lo que hará", ha dicho, y ha mostrado su confianza en que tenga una "oportunidad" de expresarse.

Sin embargo Sicilia no ha pedido lo mismo para la Ministra Margarita Robles después de defraudar seis millones de euros que envió a cuatro paraísos fiscales, tampoco ha pedido que se investiguen de donde provenían esos fondos, el PSOE de la doble moral.

En cualquier caso, el portavoz socialista no ha querido valorar la posibilidad de que el emérito tenga previsto volver a España próximamente para asistir a otras regatas ni que estos viajes se puedan convertir en algo normalizado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN