Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Rusia interrumpió el envío de gas a Finlandia

Este sábado entró en vigor la suspensión de suministro de gas de Rusia hacia Finlandia, informó la compañía finlandesa Gasum. Al margen, el país nórdico informó de un acuerdo con una empresa energética de EE. UU.

Internacional 21 de mayo de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
61885952_303
Gazprombank

Al filo de las 7:00 de la mañana (hora local), la empresa rusa Gazprom suspendió este sábado el suministro de gas hacia Finlandia, anunciaron la firma finlandesa Gasum y el grupo ruso Gazprom, que hizo pública una notificación recibida el viernes desde el país vecino y que responde a la negativa del país nórdico de pagar en rublos.

No obstante, Gasum se comprometió a mantener el servicio gracias al suministro que llegue por el gasoducto Balticconnector, que conecta Finlandia y Estonia.

El presidente de Gasum, Mika Wiljanen, consideró "muy lamentable" el corte ruso, pero en un comunicado defendió que ya venían preparándose para esta situación y, por tanto, el suministro está garantizado para los próximos meses.

Anuncian acuerdo energético
Al respecto, el Gobierno de Finlandia informó de un acuerdo por diez años con la empresa energética estadounidense Excelerate Energy para arrendar un buque flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU, por sus siglas en inglés) que ayudará en el reemplazo del gas ruso.

"Esta terminal de gas no licuado nos permitirá librarnos del gas ruso", incidió la ministra de Finanzas, Annika Saarikko, según recoge la radiotelevisión finlandesa YLE. El gas representa el cinco por ciento del consumo energético total de Finlandia.

Rusia ya había cerrado el mes pasado el grifo de Polonia y Bulgaria, en virtud de un decreto con el que el presidente ruso, Vladimir Putin, buscaba penalizar a los países "hostiles" obligándoles a abrir dos cuentas en Gazprombank, una en divisa extranjera y otra en rublos.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Te puede interesar

descargar (1)

  AQUELLAS MISERABLES GENTES 

Juan Eladio Palmis
Opinion 03 de julio de 2022

La cultura en Usa brilla por su ausencia y ha sido sustituida por el dólar: la moneda más falsa de todo el planeta tierra

Lo más visto

OIP

OJEANDO EL MULTICULTURALISMO

Impacto España Noticias
Politica 02 de julio de 2022

La presión islamista radical no aspira sólo a que se respeten todas sus formas y manifestaciones en Occidente, aunque conculquen sus principios más fundamentales, sino en transformar las instituciones occidentales en favor del respeto a las creencias exóticas

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN