Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Diplomático critica el silencio de los medios sobre el bombardeo ucraniano del hospital de maternidad

“¿Todos esos BBC, Reuters, AFP, que gritaban sobre los daños a un hospital de maternidad en Mariupol utilizado por los nacionalistas ucranianos como posición de tiro?”

Internacional 16 de junio de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
62a86ca385f5407d31095057
Hospitl Mariupol

“¿Dónde está la reacción de los medios occidentales?” pregunta el jefe adjunto de la misión de Rusia ante la ONU

El jefe adjunto de la misión de Rusia ante la ONU, Dmitry Polyansky, criticó a los medios occidentales por su falta de voluntad para condenar el bombardeo de un hospital de maternidad en Donetsk por parte de Ucrania.

“¿Dónde está la reacción de los medios occidentales?” preguntó Polyansky en un tuit el martes. “¿Todos esos BBC, Reuters, AFP, que gritaban sobre los daños a un hospital de maternidad en Mariupol utilizado por los nacionalistas ucranianos como posición de tiro?”

 Funcionarios de la República Popular de Donetsk (RPD) informaron que las fuerzas de Kiev intensificaron recientemente su bombardeo indiscriminado de Donetsk. El lunes, cinco personas murieron y casi 40 resultaron heridas cuando varias áreas de la ciudad, incluido un mercado, fueron atacadas.

 Al menos uno de los proyectiles alcanzó un hospital de maternidad, dañó el edificio y rompió sus ventanas. Se evitaron muertes y lesiones debido al hecho de que los pacientes y el personal se refugiaron en el sótano, según funcionarios del DPR.

 “Ucrania está atacando deliberadamente a los civiles. ¿Escucharemos una palabra de condenación?” escribió el diplomático ruso.

También compartió un vídeo de un reportero que muestra el daño causado al hospital de maternidad y los pacientes escondidos en el sótano.

En un tuit anterior, Polyansky enfatizó que no había unidades militares en las áreas que Ucrania bombardeó. “Occidente es completamente responsable de estos crímenes” , ya que Donetsk está siendo atacado con proyectiles de la OTAN que sus patrocinadores extranjeros proporcionaron recientemente a Kiev, escribió.

El ataque de Ucrania al hospital de maternidad en Donetsk ha sido ignorado en gran medida por los medios occidentales, pero Reuters dedicó algunas líneas al incidente en su informe del lunes.

 “Las agencias de noticias rusas informaron más tarde que un proyectil había caído sobre un hospital de maternidad en la ciudad de Donetsk, lo que provocó un incendio y llevó al personal a enviar pacientes al sótano. No hubo confirmación independiente de ninguno de los ataques y Reuters no pudo determinar si habían tenido lugar” , escribió la agencia.

 Sin embargo, cuando el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky afirmó que Rusia atacó un hospital de maternidad en Mariupol el 9 de marzo, la historia fue noticia en la mayoría de los principales medios de comunicación occidentales. Tres personas, incluido un niño, murieron en el incidente, dijeron las autoridades locales.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha negado haber atacado la instalación médica en absoluto, sugiriendo que todo había sido organizado por los ucranianos, quienes detonaron explosivos en el suelo. La autenticidad de las fotos presentadas por Kiev como prueba del presunto ataque ruso también ha sido cuestionada por muchos en línea.

 Marianna Vyshemirskaya, una de las mujeres embarazadas que aparecen en las imágenes que aparecieron en las portadas de muchos medios importantes, afirmó más tarde que no hubo ningún ataque aéreo ruso contra el hospital. Ella insistió en que se lo contó a los periodistas de AP, pero decidieron no mencionarlo en sus reportajes.

Vyshemirskaya, quien fue evacuada a la RPD desde Mariupol y desde entonces se convirtió en madre, también dijo que sus fotos habían sido distribuidas sin su consentimiento.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

OIP

OJEANDO EL MULTICULTURALISMO

Impacto España Noticias
Politica 02 de julio de 2022

La presión islamista radical no aspira sólo a que se respeten todas sus formas y manifestaciones en Occidente, aunque conculquen sus principios más fundamentales, sino en transformar las instituciones occidentales en favor del respeto a las creencias exóticas

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN