
Calviño asegura que España "puede y debe" ser solidaria con Europa
España está en una buena disposición para convertirnos en un centro logístico que pueda suministrar gas al resto de Europa
content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />
Marta Castro ha explicado que el Plan de Protección del Patrimonio Urbanístico de San Sebastián incumplía “ya no sólo las leyes estatales y vascas, sino también se contradice a sí misma”
Politica 19 de julio de 2022El secretario general de VOX, Javier Ortega, se ha trasladado hoy a San Sebastián, donde, frente a los Cuarteles de Loyola, ha celebrado que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) haya dado la razón a la formación, de modo que los Cuarteles tendrán que ser protegidos por el Plan de Protección del Patrimonio Urbanístico y Construido (PEPPUC). Así, estos históricos edificios no podrán ser derruidos como pretendía el Ayuntamiento, bajo la excusa de usar el terreno para construir vivienda social.
Ortega ha lamentado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, que VOX, otra vez, haya tenido que salir a defender los símbolos de España en solitario. Si bien ha celebrado que se proteja el patrimonio histórico-cultura, que “los separatistas, con el permiso del Gobierno, quieren eliminar a toda costa”, al igual que cualquier símbolo de las Fuerzas Armadas.
En este sentido ha denunciado la despatrimonialización del Ministerio de Defensa, consecuencia del abandono de la titular de esta cartera, Margarita Robles, quien ha dejado abandonadas a las Fuerzas Armadas y a los símbolos que la representan.
El secretario general de VOX también ha puesto en valor que, con esta acción, se haya impedido al Ayuntamiento de San Sebastián “aprovechar para hacer su negocio urbanístico a base de especulación”. Ortega se ha preguntado por qué las viviendas tenían que levantarse “precisamente en estos edificios de valor histórico y cultural”. En definitiva, “lo que ETA no logró demoler en sus siete atentados, lo han pretendido hacer ahora desde la ilegalidad”.
Así, Ortega se ha referido a la importancia de que los políticos “no metan las manos en la Justicia”. Opinión que ha compartido Marta Castro, vicesecretaria Nacional Jurídica de VOX, quien ha explicado que el motivo del recurso de VOX se produce porque el PEPPUC vulnera “ya no sólo las leyes estatales y vascas, sino también se contradice a sí misma”.
Todas las características
En concreto, tal y como explica Castro, “el conjunto reúne todas las características localización, pues está integrado en la ciudad; características históricas, pues ha sido espectador de la historia de San Sebastián y España; es un lugar de interés general y medioambiental” que, tal y como ha recordado, “el propio PEPPUC establece para otorgar protección”.
Por su parte, Ana Velasco, vicesecretaria de Relaciones Institucionales de VOX, y víctima del terrorismo, ha explicado que desde hace un siglo los cuarteles de Loyola son parte indeleble de la ciudad de San Sebastián y en los últimos cincuenta años han simbolizado la resistencia en la lucha contra ETA, organización terrorista que ha asesinado a dieciséis militares en Guipúzcoa.
Lucio Rivas, letrado urbanista del área de coordinación intermunicipal, ha explicado que este caso se basaba en una “transcendental actividad probatoria, que se ha centrado en dos aspectos”. Por un lado, acreditar que los Cuarteles cumplen los criterios que señala el propio PEPPUC para ser protegidos, y por otro lado, poner de relieve que los informes de las autoridades sectoriales en materia cultural, ponen en duda alguna de las consideraciones en las que se fundamenta el Ayuntamiento de San Sebastián, para excluir el valor de los Cuarteles de Loyola.
Juan de Dios Dávila, presidente provincial de VOX, y víctima del terrorismo, se ha referido a la “avaricia de la especulación inmobiliaria, promovida por el actual alcalde, PSE, PNV y EH Bildu”. VOX, por el contrario, “trabaja para defender nuestras raíces, tradiciones y patrimonio cultural”. “Nuestro compromiso con la libertad es absoluto y nuestra entrada en las instituciones públicas en Guipúzcoa será una garantía de que el desarrollo no está reñido con la conservación”, ha avanzado.
Finalmente, la diputada de VOX en el Parlamento Vasco, Amaia Martínez, ha garantizado que seguirá luchando por proteger el patrimonio cultural de todos los españoles desde su escaño.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
TEAMING, DONA UN EURO AL MES
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
Whaatsapp: 635967726
España está en una buena disposición para convertirnos en un centro logístico que pueda suministrar gas al resto de Europa
Feijóo también ha recordado en su tuit que durante julio se registró un descenso de la constitución de empresas, con una caída del 15%
Una terapeuta sexual y consejera licenciada que trabaja para el Departamento de Correcciones de Pensilvania realizó una conferencia en defensa de las “personas con atracción por menores” (
Me siento prisionera , acorralada o traicionada en Alemania. Hay tantas cosas por las que una pasa una mujer como víctima de violencia de genero, incluido el maltrato psicológico
“Hunter Biden, quiero decir, este tipo, cuántas videos ha hecho de sí mismo cometiendo múltiples delitos. Si publicaras un video contigo, un montón de crack y prostitutas, alguien llamaría a tu puerta y te procesarían. Pero, si papá vive en el 1600 de la Avenida Pennsylvania, aparentemente las leyes penales no se aplican contigo”
El plan del gobierno es eximir de la obligación de llevar mascarilla sólo a las personas recientemente vacunadas
Algo muy llamativo son las patentes del Covid 19, como en el año 2015 se presentaron estas patentes sin que hubiera Pandemia
Aquí está la suciedad que Trump quería de Zelensky sobre los Biden y por qué Zelensky no quiere dársela, oculta por falsedades desenfrenadas en la prensa.
Sus testimonios sobre el extenso daño que han visto con los pacientes que han tomado las vacunas son preocupantes, por decir lo menos
Los niveles de dióxido de carbono en la Tierra hoy en día están por debajo de lo que han estado en los millones de años que el planeta ha existido, argumenta el cofundador de Greenpeace, Patrick Moore, y agrega además que los niveles más altos ayudan a sostener un planeta floreciente
Un artículo de opinión publicado en el sitio web del Foro Económico Mundial (WEF) ha propuesto crear un programa de inteligencia artificial que podría terminar actuando como una herramienta integral de censura global