Nazismo europeo, Finlandia anuncia la represión de visados contra los rusos

Helsinki restringirá el número de visados concedidos a los rusos y pide una prohibición en toda la UE

Internacional 17/08/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
th (1)
Finlandia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Finlandia anunció  que reducirá a la mitad el número de visas de entrada disponibles para los rusos, con solo 100 permisos de turista emitidos por día. Junto con la cercana Estonia, Finlandia ha pedido a la UE que imponga una prohibición total de entrada desde Rusia.

A partir del 1 de septiembre, solo se procesarán 500 solicitudes de visa finlandesas hechas dentro de Rusia todos los días, con 100 asignadas a turistas y las 400 restantes para otros solicitantes, incluidos trabajadores, estudiantes y personas con familiares en Finlandia. Actualmente, alrededor de 1.000 solicitudes de Rusia se procesan todos los días.

El ministerio dijo que estas cuotas pueden cambiarse en una fecha posterior, y agregó que Finlandia «apoya la suspensión completa del acuerdo de facilitación de visas entre la UE y Rusia», una medida que duplicaría con creces las tarifas de solicitud para los rusos.

Los tres estados bálticos (Estonia, Letonia y Lituania) ya han dejado de emitir visas a ciudadanos rusos y se encuentran entre los defensores más vocales de una prohibición en toda la UE. La primera ministra finlandesa, Sanna Marin, también se ha pronunciado a favor de tal prohibición, diciendo a la emisora finlandesa Yle la semana pasada que «no está bien» que los rusos «puedan vivir una vida normal, viajar por Europa, ser turistas».

Si bien la UE suspendió todos los vuelos hacia y desde Rusia después del inicio de la operación militar de Moscú en Ucrania en febrero, los ciudadanos rusos aún pueden ingresar al bloque por tierra. Una vez que un país de la zona Schengen le otorga una visa, se puede ingresar a cualquiera de los otros 25 estados en la zona de viaje sin fronteras.

 Calificando las actuales sanciones antirrusas de Occidente como «débiles», el presidente ucraniano, Vladimir Zelensky, ha exigido que la UE y sus aliados impongan un embargo total a todos los visitantes rusos durante al menos un año.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN