Rusia ofrece a sus socios comerciales unirse a su alternativa SWIFT

Moscú tiene como objetivo impulsar los acuerdos en monedas nacionales con los países de la OCS en lugar del dólar y el euro

Internacional 18/08/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP (2)
Putin

Rusia ha ofrecido a los países pertenecientes a la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) unirse a su sistema de mensajería financiera (SPFS), el equivalente ruso de SWIFT. Moscú quiere aumentar el volumen de asentamientos en monedas nacionales, dijo el martes el ministro de Desarrollo Económico del país, Maxim Reshetnikov.

«Con el fin de garantizar la cooperación ininterrumpida entre nuestros bancos, sugerimos que los miembros de la organización se unan al sistema de mensajería financiera ruso«, dijo Reshetnikov en su discurso en video a los participantes en el foro de la OCS en Uzbekistán.

Reshetnikov señaló que los países de la OCS deben continuar promoviendo la plena compatibilidad de los sistemas nacionales de pago y aumentar el volumen de acuerdos mutuos en monedas nacionales.

«Ya vemos resultados positivos, por ejemplo, una cuarta parte de la facturación comercial entre Rusia y China se liquida en rublos y yuanes», dijo Reshetnikov.

 La OCS actualmente comprende ocho estados miembros: China, India, Kazajstán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Pakistán y Uzbekistán, mientras que sus socios y asociados también incluyen Afganistán, Bielorrusia, Irán, Mongolia, Armenia, Azerbaiyán, Camboya, Nepal, Turquía y Sri Lanka. La labor de la organización se centra principalmente en cuestiones de seguridad, pero también se ocupa de las tareas de desarrollo regional.

Rusia ha estado promoviendo activamente su sistema nacional de mensajería financiera desde que fue aislada de SWIFT como parte de las sanciones occidentales impuestas al país por el conflicto en Ucrania. Ambos facilitan las transacciones financieras entre bancos, pero el SPFS de Rusia se utilizó solo en Rusia hasta este año, mientras que SWIFT es un sistema adoptado internacionalmente.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

TEAMING, DONA UN EURO AL MES

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN