content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />

Impacto España Noticias Impacto España Noticias

El Consejo de Estado da un «tirón de orejas» a Sanchez

Pablo Cambronero ha explicado que estas últimas normas obvian los controles y procedimientos legislativos habituales, para instaurarse de espaldas a la Constitución

Politica 05/01/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIP
Pedro Sánchez

El Consejo de Estado ha puesto el foco en las nuevas ordenanzas que ha legislado el Gobierno. Este órgano ha llevado a cabo un informe basado en un estudio para comprobar si se han llevado de forma correcta estas cuestiones. Entre ellas ha destacado que la forma de tramitar las medidas de forma urgente no corresponde con los requisitos que deben cumplir. Una cuestión que no ha dudado en destacar uno de los políticos del Congreso de los Diputados. Pablo Cambronero ha denunciado esta situación y ha calificado la forma de legislar del Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez como «chapucera».

 El informe del Consejo ha estudiado las distintas iniciativas el que Ejecutivo que dirige Pedro Sánchez ha legislado de forma urgente y ha encontrado diversos puntos en los que no coincide con la forma de actuar del Gobierno. Entre ellos destaca que la urgencia estos trámites no es necesaria dado que en su mayoría esta normativas debería entrar en vigor en los próximo años.

Es decir, que podría legislarse de forma normal a través de los procesos habituales que siguen todas aquellas leyes que se llevan a cabo. Además también destacan que esta forma de actuar está encaminada a evitar distintos procesos que deben seguir las normativas.

 Una cuestión que no ha dudado en denunciar Pablo Cambronero el político del Grupo Mixto, quien ha decidido presentar diversas preguntas ante la Mesa del Congreso de los Diputados. Este político destaca que la cuestión denunciado en el informe del Consejo de Estado respecto a la actividad legislativa del Gobierno es algo que la oposición lleva tiempo denunciando.

Además ha destacado que las fórmulas «quasi dictatoriales de este Gobierno a la hora de legislar, son denunciadas por el propio Consejo, que tiene personal afines al propio Gobierno entre sus filas». Por otra parte, ha incidido en que el Gobierno ha dictado normas con rango de Ley y otras aprobadas con la mayoría pactada con Bildu, ERC y otros partidos independentistas contrarios a la Constitución.

Pablo Cambronero ha explicado que estas últimas normas obvian los controles y procedimientos legislativos habituales, para instaurarse de espaldas a la Constitución en muchos casos y que por eso el Gobierno pretende controlar el máximo tribunal garantizador del cumplimiento de la Carta Magna: El Tribunal Constitucional. Así, ha decidido solicitar información a cerca de cómo va a reaccionar el Gobierno ante el demoledor informe del Consejo de Estado en el que se le imputa tentativas cuasi dictatoriales y forma de legislar contrarias a la Constitución.

A ello se suma también que el diputado a preguntado acerca de si el Gobierno está obviando intencionadamente los tradicionales procedimiento de garantía Constitucional legislativo y situándose por órdenes de sus socios de espaldas a la Constitución. Por último solicitado conocer si el Gobierno pretender derogar la Constitución. Y es que, esta no es la primera vez que el Ejecutivo tiene problemas legales por la forma de tramitar una normativa, ya que Unidas Podemos se ha visto recientemente envuelta en la polémica por la Ley del solo sí es sí que ha llevado a cabo Irene Montero.

LAS MEDIDAS DE PODEMOS HAN DADO PROBLEMAS LEGISLATIVOS
El Consejo General del Poder Judicial lo advirtió tal cual, pero Podemos se resiste a reconocer que quien redactó la ley del solo sí es sí aún debería repetir alguna asignatura de la carrera de Derecho. Aún así, en Podemos han dado la orden interna de huir hacia adelante y de no hacer caso a las críticas internas ni a las peticiones de revisión de penas de los delincuentes sexuales.

En el Consejo General del Poder Judicial no dan crédito. Pero Podemos tiene claro que no piensan ceder. La oleada de revisiones es culpa de un error técnico de la ley y los vocales ya han advertido que habrá más problemas. Pero Podemos tiene otros planes. Hasta un miembro de La Manada condenado por un delito sexual ha pedido una reducción de condena.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Te puede interesar

Screenshot_2023_0126_083543

Así minimiza Sánchez mortal ataque a iglesias

Impacto España Noticias
El Tonto del dia 26/01/2023

Desde la política y la Iglesia le han llovido las críticas a Pedro Sánchez por usar el término "fallecido" para referirse al sacristán que fue asesinado en un templo en Algeciras en lo que se presume fue un atentado yihadista

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2023. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN

google-site-verification: google03bd3530c88ce86c.html