
La moción de censura se convierte en una subida de VOX en los sondeos
«Millones de españoles» deseaban la convocatoria urgente de elecciones generales
content="aHR0cHM6Ly9pbXBhY3RvZXNwYW5hbm90aWNpYXMuY29t" />
«Millones de españoles» deseaban la convocatoria urgente de elecciones generales
“ Cuando no se cree n Dios, en seguida se cree en cualquier cosa”
Desde que abandonó la formación de extrema derecha, Macarena Olona ha cambiado tanto que ha dejado atómicos a muchos
El hombre, que tenía una orden de alejamiento sobre ella, fue trasladado al hospital de Basurto con pronóstico grave
Sucesos 27/02/2023 ECUna mujer fue detenida ayer por la Ertzaintza acusada de cortar en el cuello con un vidrio a su expareja en el barrio de Santutxu, que celebraba este pasado fin de semana sus fiestas de Carnaval. El hombre, que tenía una orden de alejamiento sobre ella, fue trasladado en estado grave hasta el hospital de Basurto, donde quedó ingresado.
El suceso se registró alrededor de las seis y media de la tarde en las inmediaciones de la calle Elizondo, a pocos metros de la zona de bares del barrio, según confirmó un portavoz del Departamento de Seguridad a este periódico. Un charco de sangre al pie del portal número 1 de esa calle indicaba el lugar exacto del ataque. Según otras fuentes, previamente, una mujer había llamado a la Ertzaintza desde el cercano barrio de Bolueta avisando de que su excompañero sentimental, al que había denunciado por malos tratos, se encontraba en Santutxu.
Según algunos testigos, fue la mujer la que buscó a su expareja y, en circunstancias que se investigan, terminó atacándole con un vaso o una botella rota en el rostro y el cuello. Se desconoce si la orden de alejamiento afectaba a La Zona, el lugar en el que se encontraba el hombre tomando algo con unos amigos. Tras la agresión, comenzó a sangrar abundantemente de la herida mientras la agresora se marchó del lugar. Un joven, disfrazado de cocodrilo, ofreció al herido los primeros auxilios. Varios testigos informaron a la Ertzaintza de lo ocurrido.
Cuando llegaron al lugar las primeras patrullas encontraron al hombre con una aparatosa herida abierta, que obligaba a su traslado urgente al hospital. Sanitarios de una ambulancia le evacuaron a Basurto, donde quedó ingresado para recibir las curas necesarias. Mientras, los ertzainas iniciaron la búsqueda de la sospechosa, que fue localizada minutos después en las inmediaciones. La mujer, muy alterada, fue arrestada y trasladada a los calabozos del centro de detención de Bilbao, ubicado en la comisaría central de Ibarrekolanda.
La agresión generó un gran impacto en el barrio, lleno de gente disfrazada por los carnavales, que en Santutxu siempre se celebran una semana después que en el resto de Bilbao.
Palos y botellas en Sestao
Por otro lado, los carnavales de Sestao, que coinciden en el tiempo con los de Santutxu, también precisaron de intervención policial. La Ertzaintza recibió el aviso de que estaba registrándose una pelea multitudinaria de madrugada en la plaza de San Pedro, en el centro del municipio, donde suele concentrarse la gente, según confirmó ayer un portavoz del Departamento de Seguridad. Según el aviso, un grupo de chavales se estaban agrediendo con palos y botellas.
Cuando patrullas de la Policía autonómica y de la guardia urbana acudieron al lugar, los implicados ya se habían disuelto. Los agentes lograron identificar a varios de ellos. Uno presentaba una brecha en la cabeza producto de la trifulca. Al cierre de esta edición, sin embargo, no se había presentado ninguna denuncia por los hechos, indicaron las mismas fuentes.
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter
Haz tu Donación
Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias
Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv
Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag
YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias
Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a
WhatsApp: 635967726
Tras el supuesto asesinato, la presunta asesina introdujo su cuerpo en una maleta y lo trasladó a su pueblo
Un hombre ha llamado desde una habitación a la recepción del hotel para decir que tenía la intención de hacer saltar el establecimiento por los aires con dos bombas que tenía en su habitación
La Fiscalía solicitaba inicialmente que el encausado fuera condenado a un total de 50 años y 10 meses de cárcel
La presunta autora del incendio es una mujer de 56 años que había amenazado en varias ocasiones con prender fuego a la vivienda
Los agentes han explicado que, una vez personados en el lugar los agentes, procedieron a su detención y la han trasladado al hospital "para su valoración psiquiátrica"
La policía informó que la víctima es una profesora de unos 30 años, cuyas heridas se cree que ponen en peligro su vida tras el tiroteo
ESTOS SON ALGUNOS JUECES QUE RECIBEN FONDOS EN PARAISOS FISCALES: BEATRIZ SERRANO DIEZ., SONIA GONZALEZ , CONCEPCIÓN RAMIRO, LUCIA MARTINEZ ( FISCAL)
"Tengo la experiencia suficiente para saber que esto no es una coincidencia"
En una entrevista con el medio de comunicación estatal alemán ZDF, contradiciendo declaraciones pasadas, el ministro de Salud alemán admitió que las inyecciones de COVID pueden causar "discapacidades permanentes"
Muestran que las tasas de mortalidad por 100k fueron MÁS BAJAS entre los no vacunados a lo largo de 2022
En 44 años de democracia jamás se había despojado a las Cortes Generales de facultad de legislar