La mayor cadena alemana de tiendas va a la quiebra

Las cadena se fundó hace 150 años y es una de las más conocidas de Alemania. Tiene más de 170 tiendas y 15.000 trabajadores en todo el país, que pueden ir al paro próximamente

Internacional 10/01/2024 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
kaufhof
Galeria Karstadt Kaufhof

Como consecuencia de los confinamientos impuestos durante la pandemia, el gigante alemán de los grandes almacenes, la Galeria Karstadt Kaufhof, se ha declarado en quiebra por tercera vez en sólo cuatro años.

Las cadena se fundó hace 150 años y es una de las más conocidas de Alemania. Tiene más de 170 tiendas y 15.000 trabajadores en todo el país, que pueden ir al paro próximamente.

Los aumentos de los precios de la energía a raíz de las sanciones contra Rusia han descarrilado cada uno de los planes de rescate que han emprendido los gerentes de la empresa durante los últimos años.

A la cadena se le han acumulado las deudas y los subsidios públicos (765 millones de dólares) han alargado la agonía un poco más.

Los locales son propiedad de su empresa matriz, el holding austriaco Signa, que ha impuesto unos alquileres imposibles de pagar. Los costos se han disparado en medio de un clima económico alemán que apesta a bancarrota cada día más, como muestran las protestas agrarias que han comenzado esta misma semana.

/contenido/21168/la-masa-la-ira-la-rave-los-precios-las-mascarillas-y-etc

Desde el inicio de la pandemia el monopolio alemán ha estado cerrando tiendas y despidiendo a los trabajadores. El número de tiendas ya debía reducirse en unas 52 localidades en el marco de un programa de reestructuración previamente planificado y que finaliza a finales de este mes.

El plan de los actuales gerentes consiste en buscar un nuevo especulador que meta dinero fresco para pagar la montaña de deudas, aunque en realidad no vale nada. A cualquier interesado en comprar la empresa, no le interesa nada su actividad, sino apoderarse de sus locales.

El holding Signa compró la cadena en 2019 y al año siguiente la fusionó con su antiguo competidor, el monopolio minorista Karstadt. De esa manera se creó la segunda cadena de grandes almacenes más grande de Europa. Un gigante con los pies de barro.

Comparte en Redes Sociales

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
pedro-quedate-psoe

EL GOBIERNO MOVILIZA AL SANCHISMO

Impacto España Noticias
28/04/2024

No entiendo el cinismo del PSOE, agreden violentamente al novio de Ayuso por unas irregularidades fiscales, piden que dimita, y en cambio el presidente Sánchez monta un numero impresentable, casi una crisis de estado, porque su mujer está siendo investigada por un juzgado

Te puede interesar
descargar

Partido alemán pone al descubierto la trama del Coronavirus

Impacto España Noticias
Internacional 06/04/2024

Alternativa para Alemania reconoce abiertamente que el COVID-19 no fue una pandemia y las medidas coronavirus no tenían nada que ver con la salud, sino que fue una operación del gobierno, una operación psicológica de grado militar para que la población aceptara una vacuna «experimental»

XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Lo más visto
pegasus-demonio-tasmania

DEMONIOS DE TASTAMANIA

CANO VERA
Opinion 28/04/2024

Este presidente que anunciaba en una carta al «pueblo» que se retiraba unos días  para meditar sobre su dimisión, porque lo de su señora, es muy fuerte, nos torea, pero es peor porque tanto ha mentido que ya no  nos creemos nada

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN