Intensos tiroteos en Caracas entre bandas de delincuentes y la Policía

En 2020, Venezuela sufrió 12.000 muertes violentas, con una tasa de mortalidad criminal siete veces superior a la media mundial.

Internacional 10/07/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
IMG_20210710_082319_resized_20210710_082332420

  
 Este jueves en el oeste de la capital venezolana, los habitantes de la barriada de El Paraíso se despertaron con intensos tiroteos entre policías y grupos criminales organizados.

Es la zona cercana a la Cota 905, una barriada de chabolas que es la principal zona de influencia de la llamada banda de Koki, un grupo armado que se ha enfrentado a la policía con armas de fuego en varias ocasiones este año.

El jueves los disparos llegaron al barrio oeste de El Paraíso, muy cerca de los edificios residenciales,

La Policia venezolana tiene prevista una incursión en toda la Cota 905.

Los tiroteos en las calles obligaron a los comercios a cerrar y ponerse a cubierto para proteger sus vidas.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha ofrecido recompensas de hasta medio millón de dólares estadounidenses a quienes colaboren en la captura de los líderes de las mayores bandas criminales de Venezuela. Suelen atacar a los policías que, por cualquier motivo, se acercan a los barrios desde los que operan con distintos tipos de tráfico, desde drogas a medicamentos y alimentos.

Las mayores recompensas fueron para tres líderes criminales más buscados Carlos Luis Revete, "Koki", "El Galvis" y "El Vampi", mientras que otros tenían precios de entre 20.000 y 50.000 dólares por sus cabezas.

Varios medios de comunicación de Caracas afirman que han muerto una docena de personas, entre ellas varios transeúntes.

Venezuela es desde el siglo pasado uno de los países más violentos del planeta con una pobreza estructural que afecta a gran parte de su población.

En 2020, Venezuela sufrió 12.000 muertes violentas, con una tasa de mortalidad criminal siete veces superior a la media mundial.

Últimas noticias
pedro-sanchez-estocada-a-cupido-bn

«ESTOCADA A CUPIDO»

CANO VERA
30/04/2024

Este impresentable presidente del Gobierno junto a su equipo de clá teatral es un problema hoy y mañana un peligro, porque carece de escrúpulos aunque hay que reconocerle sus altas cualidades de actor para Oscar

Te puede interesar
Lo más visto
AA

Dimisión irrevocable

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 30/04/2024

"Si lo que pretende Pedro Sánchez con su lacrimosa carta es generar una corriente de compasiva simpatía hacia su persona, corre el serio riesgo de obtener lo opuesto y despertar el hartazgo de una ciudadanía fatigada por sus muchas contradicciones y mentiras"

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN