Impacto España Noticias

El PP pide respeto a la política fiscal de Madrid y Andalucía

Si el Gobierno "sigue empeñado" en "controlar" la Justicia y el CGPJ, el PP no va a ser "cómplice" de poner la Justicia "al servicio" de los "intereses personales"

Politica 10 de agosto de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210810_110010

El portavoz de Economía del PP en el Congreso, Miguel Ángel Castellón, ha pedido este martes al Gobierno que respete la política fiscal de las comunidades gobernadas por su partido porque es una fórmula que "funcionó en el pasado y está funcionando" en Madrid, en Andalucía y también en Galicia, donde el presidente Alberto Núñez Feijóo anunció recientemente una bajada de impuestos.

En una entrevista en Radio Intereconomía, recogida por Impacto España, Castellón ha señalado que "moderar" las subidas de impuestos y "bajarlas en la medida de lo posible" son fórmulas que están haciendo crecer a Madrid y Andalucía por encima de comunidades como Cataluña y la Comunidad Valenciana "en los últimos meses".

Así, ha pedido al Gobierno que respete la autonomía en materia fiscal de las comunidades autónomas para que puedan establecer sus impuestos especialmente en los tramos autonómicos y ha denunciado que el presidente, Pedro Sánchez, "se salta las normas" para "atacar" a lo que no piensan como él y para "controlar" a los que no tiene bajo su control.

LA CAJA DE SOLIDARIDAD TERRITORIAL 'A PRECIO DE SALDO'
En la misma línea ha requerido al Gobierno que "no rompa la caja de solidaridad territorial" que Pedro Sánchez tiene "a precio de saldo" para "pagar las concesiones" que, según Castellón, el Presidente tiene comprometidas con sus socios independentistas. "Sánchez ha decidido romper todos los equilibrios institucionales por pagar un día mas de su sillón en La Moncloa al precio que sea", ha afirmado.

En esta misma línea y respecto a la financiación autonómica Castellón ha denunciado que el Gobierno establece comunidades autónomas, "de primer orden" al establecer una mesa de negociación "privilegiada" en referencia a Cataluña frente al resto de españoles a quienes "falta al respeto".

De este modo ha señalado que la ministra de Hacienda María Jesús Montero debe poner una propuesta encima de la mesa en el Consejo de Política Fiscal y Financiera para decidir qué criterio se va a utilizar en el nuevo sistema de financiación territorial. Así, ha defendido que sea en este espacio donde se decida este asunto y no en reuniones bilaterales para negociar "en igualdad de condiciones" el dinero de la caja común y que de esta manera se respete "la igualdad de los españoles ante la ley".

En este punto, Castellón, ha avanzado que el PP se opone al criterio de "población ajustada" como eje del nuevo sistema de financiación, que desde el Gobierno se ha apuntado como referencia. "Los criterios hay que fijarlos en esa mesa", ha reiterado.

RENOVACIÓN DEL CGPJ
Al ser preguntado por el papel del PP en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Castellón ha afirmado que si el Gobierno apuesta por un modelo de Justicia donde los jueces "elijan a sus representantes", contarán con su apoyo, tal como ha dicho el líder del PP, Pablo Casado, "hasta la saciedad".

Por el contrario, ha señalado que si el Gobierno "sigue empeñado" en "controlar" la Justicia y el CGPJ, el PP no va a ser "cómplice" de poner la Justicia "al servicio" de los "intereses personales" de "cualquier partido". Según Castellón, el PP no se ha movido de esa postura "en varios meses" y desde Europa han dado "la razón" a su postura.

 

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional