El PSOE propone dialogar con los talibanes mientras pide un cordón sanitario para VOX

«Una amenaza para la democracia»

Politica 20/08/2021 PD
Screenshot_20210818_184721
Screenshot_20210818_184721

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea Josep Borrell (PSOE) argumentaba recientemente que puesto que los talibanes «habían ganado la guerra» la UE se ve obligada «a hablar con ellos».

«No he dicho que vayamos a reconocer a los talibanes», argumentaba el veterano político, si bien defendió dialogar con ellos tras su reconquista récord del país afgano.

 Borrell es un hombre fuerte no solo en la diplomacia europea sino entre los socialistas europeos y españoles. En el Gobierno de Pedro Sánchez ostentó la cartera de Exteriores. Su posición ha sido secundada por buena parte de la izquierda española y europea que sin embargo, propone en España ‘un cordón sanitario’ para VOX. Una incongruencia complicada de defender.

Un cordón sanitario para VOX
Basta acudir a Google o cualquier buscador para encontrar innumerables referencias que la izquierda ha hecho a la hora de aislar al partido de Santiago Abascal en las últimas fechas.

Ángel Gabilondo, el que fuera candidato del PSOE a las elecciones autonómicas de Madrid del 4-M, dijo que le harían «un cordón sanitario» a VOX porque eran «una amenaza para la democracia».

 A nivel nacional, la entonces portavoz del Ejecutivo, María José Montero, aunque no citó a ningún partido en concreto, defendió la necesidad de aislar a la formación derechista porque su discurso incitaba al odio.

«Hay que poner un cordón sanitario a cualquier formación política que haga de esta incitación al odio su catecismo, cuando no condena hechos tan graves de hechos tan reprobables».

IMG_20210820_080223_resized_20210820_080239733

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN