Impacto España Noticias

Detenido un marroqui por intentar asfixiar a una anciana para robarle en Jaén

El arrestado es un joven de 20 años de origen marroquí y vecino de Martos con antecedentes por hechos similares

Noticias 19 de noviembre de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Imagen-archivo-guardia-civil_1627947274_146926680_667x375

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 20 años, vecino de Martos (Jaén), por intentar asfixiar a una anciana en Torredelcampo (Jaén) para robarle.

Al detenido, según ha informado este jueves la Guardia Civil, se le imputan varios delitos contra la propiedad, así como de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el 22 de octubre, cuando un hombre joven, vestido con ropa deportiva oscura, aprovechó la presencia de una mujer octogenaria en la puerta de su vivienda para forzarla a entrar en el domicilio.

Una vez en el interior, y con "gran violencia física", le robó todas las joyas que llevaba, la intentó asfixiar y la dejó malherida antes de darse a la fuga. La víctima fue atendida en primera instancia por servicios médicos de la localidad y, posteriormente, fue trasladada de urgencia al Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde quedó ingresada con pronóstico grave.

La Policía ha detenido a un joven de origen marroquí, vecino de Martos, que ya había sido detenido en anteriores ocasiones como presunto autor de cuatro delitos contra la propiedad.

Este individuo es conocido por la Guardia Civil, ya que siempre actuaba de la misma forma, merodeando por barriadas de distintas poblaciones próximas a Jaén, sobre todo Torredelcampo, Martos y Torredonjimeno, robando a personas de avanzada edad, aunque hasta el último caso no había empleado tanta violencia.

Con la detención se han recuperado la totalidad de los efectos robados que estaban en poder de una vecina de Martos, que también ha sido investigada como presunta autora de un delito de receptación, al ser, supuestamente, la intermediaria para la venta de los efectos.

El juez ha decretado el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para el detenido.

Síguenos en Telegram; https://t.me/impactoespananoticias

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional