Canadá ordenó 500,000 vacunas contra la viruela pocas semanas antes del brote de viruela del mono

El brote global de monkeypox, que ocurre en la línea de tiempo exacta predicha por una simulación de bioseguridad de un brote global de monkeypox un año antes

Internacional 27/05/2022 Great Game
image-22-750x375
Monkeypox

El pedido de 500,000 vacunas contra la viruela colocadas por Canadá pocas semanas antes de que comenzara el brote de viruela del mono, a pesar de que la enfermedad se declaró erradicada en 1972, ha obligado a muchas personas a dudar de la narrativa dominante.

Semanas antes de que se informaran los primeros casos, Public Services and Procurement Canada emitió una licitación para 500,000 dosis de vacuna contra la viruela que se pueden usar contra la viruela del mono.

 500,000 dosis de Imvamune, una vacuna contra la viruela de «tercera generación», fueron ordenadas «en nombre de la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC)» el 21 de abril, según un informe de Public Services and Procurement Canada, semanas antes de que los primeros casos de viruela del mono fueran reportados a la Organización Mundial de la Salud el 13 de mayo.

 «Aunque la enfermedad de la viruela se considera actualmente erradicada, PHAC está adquiriendo una reserva de la vacuna para inmunizar a los canadienses contra la enfermedad de la viruela en caso de que surja un riesgo en el que la viruela se libera intencional o involuntariamente», dice la licitación del 21 de abril.

 Los «Criterios de evaluación» del contrato establecen que «antes de la adjudicación del contrato, la vacuna debe tener la aprobación regulatoria de Health Canada para la inmunización activa contra la viruela, la viruela del mono y la infección y enfermedad relacionada con el orthopoxvirus en adultos de 18 años de edad y mayores que se determine que tienen un alto riesgo de exposición».

 El «Término del contrato» del contrato es del 1 de abril de 2023 al 21 de marzo de 2028.

A pesar de la decisión de Canadá de dejar de administrar rutinariamente vacunas contra la viruela en 1972 después de que la enfermedad fuera declarada «erradicada», la orden de las vacunas llega justo a tiempo para la aparición repentina de la viruela del mono, una enfermedad de la misma familia que, según la licitación de abril, puede tratarse con la misma vacuna Imvamune.

 Tras la «confirmación» de cinco casos de viruela del mono en Quebec el viernes pasado, la jefa de salud pública de Canadá, la doctora Theresa Tam, dijo que el país está considerando utilizar dosis de vacunas contra la viruela para limitar la propagación de la enfermedad rara.

A pesar de que la enfermedad solo se propaga a través del «contacto cercano prolongado», es mucho más leve que la viruela, y se ha encontrado según la OMS «principalmente, pero no exclusivamente» en «hombres que tienen relaciones sexuales con hombres», Tam y su adjunto, el Dr. Howard Njoo, advierten que «toda la población es susceptible a la viruela del mono» porque los canadienses no han sido ampliamente vacunados contra la viruela durante los últimos 50 años.

 Muchas personas han comenzado a dudar de la narrativa dominante en torno al virus desde el llamado brote de viruela del mono a mediados de mayo, citando paralelismos entre los orígenes de la viruela del mono y COVID-19.

El «primer brote global de viruela del mono en el mundo» está ocurriendo «solo un año después de que una conferencia internacional de bioseguridad (pdf a continuación) en Munich celebrara una simulación de una ‘pandemia global que involucra una cepa inusual de viruela mono’ a partir de mediados de mayo de 2022″.

 «El brote global de monkeypox, que ocurre en la línea de tiempo exacta predicha por una simulación de bioseguridad de un brote global de monkeypox un año antes, tiene un parecido sorprendente con el brote de COVID-19 pocos meses después del Evento 201, una simulación de una pandemia de coronavirus casi exactamente como COVID-19», escribió Senger en el artículo.

El evento 201 fue organizado en octubre de 2019, solo dos meses antes de que el coronavirus se revelara por primera vez en Wuhan, por la Fundación Gates, el Foro Económico Mundial, Bloomberg y Johns Hopkins. Al igual que con el Evento 201, los participantes en la simulación de Monkeypox hasta ahora han guardado silencio sobre su participación en una simulación de pandemia cuyos hechos se hicieron realidad en la vida real solo unos meses después», agregó el abogado.

 Estados Unidos, al igual que Canadá, ha realizado un gran pedido de 119 millones de dólares para 13 millones de vacunas contra la viruela «liofilizadas», que se cambiarán a vacunas contra la viruela del mono a medida que continúe el brote.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN