Impacto España Noticias Impacto España Noticias

Puigneró al Gobierno: "Son unos inútiles o unos mentirosos"

Afea a Lambán una "absoluta irresponsabilidad" en la candidatura de los JJ.OO.

Noticias 01 de junio de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
descarga
Jordi Puigneró

El vicepresidente de la Generalitat y conseller de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puigneró, ha asegurado que la ejecución de inversión del Estado en Catalunya, del 35% de lo presupuestado, es un problema endémico: "Solo puede ser motivo de dos cosas, o es que son unos inútiles o son unos mentirosos, no hay ninguna otra opción".

   "No es culpa de esta ministra, lo llevamos desde hace muchos años", ha asegurado este miércoles en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por IEN en referencia a la titular de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.

   En referencia a las afirmaciones de la ministra según las que aseguró que el Estado cumple en sus inversiones, ha lamentado que "el Estado no tiene credibilidad en Catalunya" y ha acusado al Ejecutivo estatal de no cumplir lo establecido en el Estatuto de Autonomía.

   "Si nos trata de esta manera con el tema de las infraestructuras a mí no me extraña que cada día haya más independentistas, y más que habrá", ha avisado.

   Ha insistido en que las relaciones entre la Generalitat y el Gobierno están "congeladas" por el espionaje con Pegasus porque, en sus palabras, no han dado explicaciones ni ha habido dimisiones.

JJ.OO.
   Puigneró ha afeado al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, "una absoluta irresponsabilidad" en las negociaciones para elaborar una candidatura conjunta para los Juegos Olímpicos de invierno 2030, y ha aplaudido la actuación de la Generalitat.

    "Nosotros no habríamos aceptado ninguna propuesta que rebajara la que ya estaba pactada", ha valorado, y ha asegurado que Catalunya está capacitada para presentar una propuesta en solitario.

   "Volvemos al punto de partida. Inicialmente la candidatura la planteaba Catalunya. Si tenemos que volver a este escenario lo haremos, plantearemos una candidatura catalana como se planteó al principio. Ningún problema", ha zanjado.

CATALÁN EN LA ESCUELA
   El conseller ha aseverado que el acuerdo entre PSC, ERC, Junts y comuns para hacer frente a la sentencia que fija un 25% de castellano en las aulas catalanas ayuda a poner más difícil una injerencia "en la escuela catalana para destruir el modelo de convivencia lingüística".

   "No podemos utilizar la palabra 'blindar' porque en el marco del Estado español no hace falta que la utilicemos más", ha lamentado.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN