Impacto España Noticias Impacto España Noticias

La vacuna COVID de Novavax también está causando inflamación del corazón

“Se informaron múltiples eventos de miocarditis/pericarditis en relación temporal con la administración de NVX-CoV2373, similar a la miocarditis después de las vacunas de ARNm COVID-19

Salud y Bienestar 08 de junio de 2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Novavax-Protein-Subunit-Vaccine-Is-Also-Causing-Myocarditis-FDA-Review
Novavax

Un nuevo y más tradicional tipo de vacuna contra el Coronavirus 2019 (COVID-19) que pronto será aprobada o rechazada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para una Autorización de Uso de Emergencia (EUA, por sus siglas en inglés) también está causando miocarditis y pericarditis como efecto secundario, según muestran los documentos de la FDA.

A fines de enero, Novavax, receptor de fondos de Operation Warp Speed, anunció que buscaría una EUA para su oferta de vacuna de subunidad de proteína NVX-CoV2373 de la FDA.

A finales de enero, Novavax, beneficiaria de la financiación de la Operación Warp Speed, anunció que solicitaría a la FDA una autorización de emergencia (EUA) para su vacuna de subunidad proteica NVX-CoV2373.

La inyección se dirige a las variantes original y Delta del SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19.

La vacuna específica para Ómicron de Novavax aún se encuentra en fase preclínica, según el pipeline de la empresa, un hecho notable si se tiene en cuenta que Ómicron componía el 95% de las secuencias positivas ya en enero y que las vacunas existentes tienen una eficacia extremadamente limitada, o incluso nula, contra la variante.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la Administración está programado para celebrar una audiencia pública el 7 de junio.

El Comité es el mismo que selló la aprobación de la inyección de niños de 5 a 11 años en noviembre por un marcador de 17-1. 

Durante la reunión, el panelista Eric Rubin mostró al público un desprecio latente por los riesgos de reacciones adversas en los jóvenes cuando afirmó: “Nunca sabremos qué tan segura es la vacuna hasta que comencemos a administrarla… Así es como funciona. Así es como nos enteramos de las raras complicaciones de otras vacunas…

Un choque repentino
El 3 de junio, los inversores de Novavax sufrieron una mañana desagradable cuando el precio de las acciones cayó un 30 por ciento en un solo día después de que un documento informativo de la FDA publicado antes de la reunión revelara que se habían documentado múltiples casos de miocarditis durante las pruebas.

La compañía había cerrado el 2 de junio a 55,97 dólares antes de tocar fondo a 41,10 dólares al día siguiente. 

Novavax ya ha manifestado enormes pérdidas para los inversores después de cotizar a un máximo de $331,68 durante la carrera alcista en todo el mercado similar a una burbuja de 2021.

El documento decía claramente: “Se informaron múltiples eventos de miocarditis/pericarditis en relación temporal con la administración de NVX-CoV2373, similar a la miocarditis después de las vacunas de ARNm COVID-19 y que genera preocupación por una relación causal con NVX-CoV2373”.

Los datos mostraron un total de 7 casos de miocarditis o pericarditis registrados entre 5 hombres y dos mujeres. Cinco de los siete casos tenían entre 16 y 31 años. 

De los 7 casos, se concluyó que solo cuatro tenían una relación temporal con la inyección de Novavax, y los síntomas comenzaron entre 2 y 8 días después de la segunda dosis o de una inyección de refuerzo. 

El más grave parece haber ocurrido en un hombre de 16 años que se describió con una «enfermedad viral inespecífica anterior» además de tomar el metilfenidato, un medicamento para el TDAH. 

La reacción del niño fue catalogada como un “evento grave”. Estuvo hospitalizado durante cuatro días antes de que el caso se marcara como «recuperado/resuelto».

El Documento mostró que sus niveles de troponina alcanzaron un máximo de 32.000 ng/L. 

Un sitio web de la Clínica Cleveland que prepara a los pacientes para realizar una prueba de troponina afirma que la sustancia es una molécula compleja que «existe dentro de las células musculares y solo circula libremente en el torrente sanguíneo en pequeñas cantidades».

“Sin embargo, el daño a ciertos tipos de células musculares puede hacer que se escape más troponina a la sangre”.

Agrega: “Los niveles de troponina generalmente aumentan bruscamente dentro de las tres a 12 horas posteriores a un ataque cardíaco y alcanzan su punto máximo aproximadamente 24 horas después del ataque cardíaco. También permanecerán altos durante varios días”.

El sitio web explica que los niveles normales de troponina están en el rango de 0 a 0,04 ng/L.

“El estándar médico para los niveles elevados de troponina es que superen el 99% del valor esperado en un adulto sano… Si sus resultados superan el 99% del valor esperado… eso indica daño en el músculo cardíaco”.

El evento es notable a la luz del hecho de que el músculo cardíaco humano no se cura cuando está dañado, un dilema que ha llevado a los científicos a explorar el uso de una tecnología de terapia génica similar utilizada en las inyecciones de Moderna y Pfizer COVID en un intento de regenerar corazones humanos.

Se informa que la técnica ha tenido éxito en cerdos.

Un pico común
La miocarditis y la pericarditis (inflamación del corazón o del saco que rodea el corazón) han sido efectos secundarios bien documentados de las inyecciones de terapia génica existentes durante algún tiempo.

Sin embargo, si bien muchos en la comunidad antivacunas y de extrema derecha se apresuraron a culpar a las inyecciones por las reacciones adversas, vale la pena señalar que la inflamación del corazón también se ha manifestado en personas no vacunadas que han contraído COVID.

Quizás el caso más notable es el de Josh Archibald de la NHL, un jugador de los Edmonton Oilers que fue criticado y emplumado en los medios de comunicación en octubre pasado después de que desarrolló una miocarditis que terminó con su temporada y posiblemente terminó con su carrera después de no solo permanecer como el único jugador en el equipo de no aceptar la vacunación, pero ser un opositor vocal de los mandatos de inyección obligatoria.

Los médicos del equipo atribuyeron su miocarditis a un “caso asintomático de COVID-19 que inicialmente pasó desapercibido durante el verano”, informó CTV News. 

El medio también entrevistó a un cardiólogo que afirmó que Archibald, y otros, tenían “un riesgo 10.000 veces mayor de contraer miocarditis por el virus, creemos, que por la vacuna”.

La aparición de miocarditis en pacientes con Novavax es notable por la teoría de que es la propia proteína pico del SARS-CoV-2 la que está causando el daño, ya que la inyección funciona de manera completamente diferente a las ofertas de Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca y Johnson & Johnson. 

Los lotes existentes utilizan una nanopartícula lipídica, una grasa artificial, además de una instrucción genética de ARN mensajero o un adenovirus esterilizado diseñado genéticamente para llevar una instrucción de ADN de doble cadena para obligar a las células humanas a desarrollar la proteína de pico SARS-CoV-2 en su superficie con el objetivo de provocar una respuesta inmune. 

Novavax, sin embargo, usa un baculovirus modificado genéticamente para hacer lo mismo, pero en el cuerpo de las polillas.

Después de que a las polillas les crezca la espiga de SARS-CoV-2 en sus cuerpos, se las mata y se cosecha la espiga, se combina con un adyuvante hecho de un extracto del árbol de la corteza de jabón y se inyecta directamente en el cuerpo humano.

El documento informativo de la FDA cita abiertamente la ciencia que respalda la teoría de que es la proteína pico la que causa daño directamente: “El antígeno de la proteína de punta puede inducir anticuerpos contra las glicoproteínas de punta del SARS-CoV-2 que reaccionan de forma cruzada con las proteínas contráctiles del miocardio, incluido el α-miocardio. cadena pesada de miosina (Vojdani y Kharrazian, 2020)”. 

Continúa: “Se ha postulado que el efecto de estos anticuerpos, influenciados por las diferencias hormonales, los antecedentes inmunogenéticos, la edad y el sexo, son mecanismos potenciales de daño miocárdico asociado con la infección por SARS-CoV-2 o la vacunación con COVID-19 (Heymans y Cooper, 2022).”

En octubre de 2021, se publicó en la revista Viruses una investigación de investigadores chinos de la Universidad Umea de Suecia que descubrió que la proteína pico se estaba acumulando en el núcleo de las células humanas, interfiriendo con un mecanismo crucial de reparación del ADN, un factor que puede ser la causa de deficiencias graves del sistema inmunitario comunes en quienes han sido infectados por el virus. 

Los investigadores afirmaron, sin embargo, que el problema no se limitaba solo a aquellos que habían sido infectados, sino que también podría implicar a los vacunados: «Nuestros hallazgos revelan un posible mecanismo molecular por el cual la proteína pico podría impedir la inmunidad adaptativa y subrayar el lado potencial efectos de las vacunas basadas en picos de longitud completa”.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

Whaatsapp: 635967726

Te puede interesar

OIP

OJEANDO EL MULTICULTURALISMO

Impacto España Noticias
Politica 02 de julio de 2022

La presión islamista radical no aspira sólo a que se respeten todas sus formas y manifestaciones en Occidente, aunque conculquen sus principios más fundamentales, sino en transformar las instituciones occidentales en favor del respeto a las creencias exóticas

Lo más visto

OIP

OJEANDO EL MULTICULTURALISMO

Impacto España Noticias
Politica 02 de julio de 2022

La presión islamista radical no aspira sólo a que se respeten todas sus formas y manifestaciones en Occidente, aunque conculquen sus principios más fundamentales, sino en transformar las instituciones occidentales en favor del respeto a las creencias exóticas

SUSCRIBETE

Suscribete a Impacto España Noticias

IEN, Copyright IEN,2022. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional, Noticias Políticas, Noticias Judiciales

IEN