APUNTEN, FUEGO!!

Y los culpables salen aliviados de los juzgados o de las cárceles  sin arrepentirse

Opinion 16/03/2023 JOSÉ JUAN CANO VERA
abrams2
La crisis nacional

La crisis nacional, política, moral, ética, y especialmente humana con el golpe de la corrupción generalizada, incluyendo a la Benemérita, crisol que ha sido y es espejo de un trabajo ímprobo y generoso, nos está salpicando a todos, nos sube el  escepticismo y crece la falta de credibilidad en  una cúpula del Estado que hace mucho daño a la imagen exterior e interior de una democracia en declive, cuando además el mundo de la justicia hace  aguas  desde hace décadas, desde el CASO ROLDAN −gobernando el PSOE− hasta nuestros días.

Nos preocupa una situación en la que el Gobierno se ha metido en las camas del pueblo español empujado por un feminismo politizado que oculta la realidad, una avalancha femenina que se ha alzado en rebeldía cuando la realidad es que fueron nuestras mujeres de los años setenta, en pleno franquismo triturador, se la jugaban en las calles, en las universidades y en el hogar, y en otros frentes de elevada  peligrosidad.

Pero estas  olas corruptas que nos anega y se cuelan por las pantallas de las televisiones y otros medios, que ha tocado a importantes miembros de la Guardia Civil, menos a sus bases y numerosos, es un penoso síntoma de que algo esencial está fallando, pero no solo  en estos hombres y mujeres −también el esposo de su directora general está bajo el  foco de la investigación.

También nos llegan noticias que en las Fuerzas Armadas existe problemas sociales, inquietud, porque acabamos de saber que la clase de tropa una vez licenciada a los 45 años se quedan en la puta rue sin un euro, parado total, después de vivir años  en países en conflictos armados y acosados por el terrorismo, y que nuestros carros blindados es pura chatarra amontonados en determinadas regiones claves, y que los sesenta desplegados en Melilla y Ceuta no están para ser revistados, a quinientos metros de la frontera con Marruecos.

País armado hasta  los dientes por nuestros amigos los USA por tierra, mar y aire, aire con magníficos cazas de combate, recién comprados. Tampoco la Armada navega en mejores aguas, hasta ha fallado la botadura de un famoso submarino que ya debía de estar abarloado en diques internacionales. Nos informar que algunas unidades no tienen suficiente tripulación, la reglamentaria para entrar en combate.

Y finalmente, el desastre de los dos últimos años en los servicios  de inteligencia, interior y exterior, es de vergüenza, lejos de aquellos míticos agentes de información de los años ochenta y tres que funcionaban como un reloj en varios continentes y Oriente Medio especialmente. Fueron depurados por Manglano el amigo del rey emérito, tan empeñados en anular el foco de Totana, hoy de nuevo de moda en los reportajes televisivos.

No, no somos alarmistas, sino simplemente denunciamos una situación tercermundista en unos momentos históricos de una nueva Era en la que la inteligencia electrónica se impone pero sin renunciar al factor humano imprescindible.

Y este Gobierno y los anteriores, mudos, sordos y ciegos despilfarran, tiran con pólvora de rey. Y los culpables salen aliviados de los juzgados o de las cárceles  sin arrepentirse. Podíamos estar en  estado de alarma muy pronto, me temo. Y unas cárceles con un cuarenta por ciento de reclusos extranjeros donde los funcionarios viven horas muy difíciles.

Y  la delincuencia, a su aire, da miedo, inmoviliza, que es lo que interesa a las grandes mafias, de todo tipo, sumergidas o no, algunas cobrando desembarcos, con infiltrados. Pero no hay debate, se lavan las manos.

EPÍLOGO.- Pero hay otra guerra, otro ejército en línea de quiebra, desarmado. Las cifras sobre el agravamiento de la eterna crisis del PEQUEÑO COMERCIO  son incontestables, EN UN AÑO SE HAN PERDIDO 20.752 AUTÓNOMOS −en la Región unos dos mil−, incapaces de hacer frente a impuestos, cotizaciones, alquileres, salarios e hipotecas.

La factura se ha encarecido en un 22 por ciento. La presión de los costos y la caída de ventas están borrando el mapa urbano de las tiendas de los barrios, que ya se vieron afectados por la proliferación de grandes centros de alimentación, y ahora la inflación está hostigando sin piedad a estos comercios familiares y tan queridos por las clases media y trabajadora.

Un ejército sin armas es un ejército derrotado, socialmente inexplicable en un país en peligro por el paro que muerde y precios disparados que las amas de casa se sienten en la diana de la familia.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Sin título (74)

Feijóo arremete contra Vox por "pasarse de frenada"

Impacto España Noticias
Politica 12/07/2024

Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente contra Vox este viernes por su "disparatado movimiento" de romper los pactos autonómicos con el PP, pero le ha pedido que "no entorpezca la gobernabilidad en las comunidades"

Te puede interesar
gladiador-romano

“IDEAS, IDEALES”

Juan Sánchez
Opinion 12/07/2024

“Si quieres hacerte una idea de cómo será el futuro, figúrate una bota aplastando un rostro humano... incesantemente” — George Orwell

OIP

Sobre la justicia social

Fernando del Pino Calvo-Sotelo
Opinion 29/05/2024

La primera institución que conforma el bien común es la familia, formada por un padre y por una madre, en la que los hijos puedan crecer en un ambiente de amor, seguridad y estabilidad

dinero-impuestos

Lucro no es saqueo

Instituto Mises
Opinion 30/05/2024

A pesar de los reparos de muchos socialistas, la naturaleza voluntaria del lucro significa que los empresarios benefician a la sociedad creando oferta para lo que sus consumidores desean comprar

aaa

Qué nos pasa con Marruecos

Inma Castilla de Cortázar Larrea
Opinion 17/04/2024

"Exteriores borró de su web el texto de apoyo a la libre determinación del Sáhara acorde con la posición de la ONU, dejando constancia de que España ahora apoya a Marruecos. En febrero de 2023 se celebró en Rabat la cumbre bilateral encabezada por Sánchez, donde se firmaron 19 acuerdos entre España y Marruecos. Poco se conoce sobre su contenido"

descargar

¿Autosabotaje o golpe del Estado? (I)

Iulen Lizaso Aldalur
Opinion 24/05/2024

España dejó pasar el tren de progreso democrático, cultural y social que nos ofrecía una UE que nunca más volverá a ser lo que se prometió ser así misma y sí lo fue en sus inicios como un destello de la Ilustración

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN