Abascal contesta al "autócrata" Petro: "Llegaron con engaños y se irán con deshonor"

"No, usted no es Colombia. Ni Sánchez es España. Ustedes son autócratas que llegaron con engaños y que se irán con deshonor",

Politica 05/05/2023 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
OIF
Vox, Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha contestado y tildado este viernes de "autócrata" al presidente de Colombia, Gustavo Petro, después de llamarlo "terrorista no arrepentido" y compararlo con el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, unas palabras que el mandatario colombiano calificó anoche de "insulto" a su país.

"No, usted no es Colombia. Ni Sánchez es España. Ustedes son autócratas que llegaron con engaños y que se irán con deshonor", ha reaccionado Abascal en un mensaje en Twitter, recogido por IEN, en el que cita directamente el tuit que publicó Petro a última hora del jueves.

Fue el miércoles, justo después de abandonar el hemiciclo junto a los parlamentarios de Vox antes de intervenir Petro --de visita de Estado en España-- ante las Cortes, cuando Abascal afirmó delante de los medios de comunicación: "Petro es a Colombia lo que Otegi es a España, un terrorista no arrepentido".

Criticó además el "pasado" de Petro, que "no se puede ocultar", teñido de "sangre" y que "ha dejado dolor y muertos en Colombia", a la vez que denunció que insultara a España antes del viaje al hablar de yugo español.

No obstante, Abascal indicó en ese momento que no cuestionaba la elección de Petro como presidente de Colombia, sino su visita a España, insistiendo en que Vox "respeta" al pueblo colombiano pero intenta representar el "malestar" de muchos de sus conciudadanos.

A esto, Petro replicó un día después a Abascal, al que recriminó sus palabras y le afeó que estaba insultando a Colombia. "Esto no es un insulto a mí, es un insulto a Colombia, dado que el voto popular y la Constitución me hacen el representante de la Unidad de la Nación", manifestó.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Haz tu Donación

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Instagram: https://www.instagram.com/impactoespana?r=nametag

YOUTUBE:https://youtube.com/@impactoespananoticias

Odysee: https://odysee.com/@impactoespa%C3%B1anoticias:a

WhatsApp: 635967726

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN