La Familia Real elige el santuario de Lluc para su primera foto veraniega

El Santuario de Lluc, es el centro espiritual por excelencia de Mallorca

Nacional 05/08/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210805_081304

Los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han protagonizado esta tarde su primera imagen juntos desde que llegaron a Mallorca para pasar unos días de vacaciones y han elegido para la estampa el santuario de Lluc y  Centro de Interpretación de la Serra de Tramuntana.

La Familia Real ha llegado en dos coches separados, el primero conducido por el monarca, al centro de interpretación donde han sido recibidos por la presidenta del Govern, Francina Armengol, y otras autoridades de las Islas.

 Sus Majestades los Reyes, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía visitan el Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Sierra de Tramontana y el Santuario de Lluc.

Justo al atardecer, los cuatro han empezado a hacer su recorrido  por el Centro de Interpretación de la Serra de Tramuntana y el Santuario de Lluc donde. Justo en la basílica, de estilo renacentista, presenciarán un breve recital de los 'Blauets’.

El Centro de información e interpretación está situado en Ca s'Amitger, una antigua casa de piedra tradicional que data del siglo XVI y donde, antiguamente, se alojaba el campesino responsable de las tareas agrícolas de Lluc.
El Santuario de Lluc, por su parte, es el centro espiritual por excelencia de Mallorca y punto de encuentro de peregrinación. Ubicado en plena Serra de Tramuntana, su origen se remonta al siglo XIII, cuando un pastor y un monje, según reza la tradición, hallaron la imagen de Nuestra Señora de Lluc.


 10º aniversario como Patrimonio Mundial de la Unesco
La visita coincide, además, con el décimo aniversario de la declaración de la Serra de Tramuntana como Patrimonio Mundial de la Unesco. La visita de la Familia Real concluirá en el Ayuntamiento de Escorca, municipio en el que residen unas 200 personas, donde Felipe VI va a firmar en el libro de honor. 

Por otro lado, la excursión de este miércoles es la única que tienen programada, por ahora, la princesa y la infanta con los Reyes, si bien no se descarta que puedan protagonizar otra aparición pública, puesto que la previsión es que estén en la isla hasta comienzos de la próxima semana.

Últimas noticias
aa

En su aniversario recordemos a Isabel la Católica

José Crespo
Opinion 26/04/2024

"Celebremos hoy el aniversario del nacimiento de la más grande reina que ha tenido España y la Cristiandad, nuestra Isabel I de Castilla desde 1474 hasta 1504, reina consorte de Sicilia desde 1469 y de Aragón desde 1479"

Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN