Impacto España Noticias

Hana Jalloul (PSOE) destaca el "gran esfuerzo" del Gobierno para abaratar la luz

La importancia de hacer "pedagogía" con la factura de la luz

Politica 15 de agosto de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210815_002458

La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, ha destacado este sábado el "gran esfuerzo" que ha realizado el Gobierno central para abaratar la factura de la luz y ha pedido el apoyo del resto de partidos para conseguir mejoras.

En declaraciones a los medios, ha señalado que se trata de un tema "muy preocupante" ante el que el Ejecutivo ya está trabajando, aunque ha destacado la importancia de hacer "pedagogía" con la factura de la luz, además de subrayar la labor realizada por la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

En esta línea, ha subrayado la importancia de continuar con medidas como el abono social térmico y trabajar para conseguir cambios "estructurales" a través de dos leyes propuestas por la ministra. "Hacemos un llamamiento a todos los partidos político para apoyar estas dos leyes que van a abaratar el precio de luz", ha apuntado.

"Lo que nos asombra mucho es que el PP se rasgue las vestiduras y diga que no se está trabajando", ha continuado Jalloul, quien ha criticado al PP por continuar en la línea de "deslealtad institucional" y siendo la "peor oposición de España".

"Si de verdad el PP quiere favorecer la factura de la luz, que apoye estas dos leyes y que pida explicaciones a su portavoz a nivel nacional del caso de corrupción aquí que pueda tener vinculación con el PP como es el caso de José Luis Moreno (...) que puede salpicar al administrador que ha puesto la señora Ayuso en Telemadrid para asaltar la televisión pública madrileña", ha apostillado.

Por otro lado, Jalloul ha hablado de otros temas nacionales como es la apertura de diligencias de investigación para conocer las condiciones en las que se está produciendo la repatriación a Marruecos de los cerca de 800 menores marroquíes no acompañados que permanecen en la ciudad autónoma de Ceuta.

Sobre ello, la portavoz ha defendido que actúan bajo el marco jurídico y ha alabado la política que lleva a cabo el Gobierno central con los migrantes que es "muy valiente y progresista", a la vez que ha destacado la importancia de la solidaridad y la responsabilidad en esta materia.

 

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional