Impacto España Noticias

Entran en Melilla 57 subsaharianos tras un salto de unas 150 personas a la valla con Marruecos

La entrada de este martes forma parte de la presión migratoria que sufre Melilla este verano

Nacional 17 de agosto de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210817_114622

Melilla ha registrado este martes la entrada irregular de 57 migrantes de origen subsahariano que formaban parte de un grupo de 150 personas que ha protagonizado a primeras del día una avalancha organizada sobre la doble valla que separa la ciudad española de Marruecos.

Según ha informado a Impacto España un portavoz de la Delegación del Gobierno, "sobre las 5,00 horas de este martes, un grupo de más de 150 migrantes subsaharianos han intentado acceder a Melilla por las inmediaciones del Barrio Chino".

La citada fuente ha destacado que, "a pesar del dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil y de la colaboración activa de las Fuerzas de Seguridad marroquíes, 57 migrantes han conseguido acceder a nuestra ciudad" mientras cerca de un centenar ha sido rechazado en la alamabrada.

El portavoz gubernamental ha detallado que "se trata de varones subsaharianos que han sido trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), lugar en el que pasarán la cuarentena en las dependencias que se han habilitado para ello".

PRESIÓN MIGRATORIA EN JULIO-AGOSTO
La entrada de este martes forma parte de la presión migratoria que sufre Melilla este verano y que se ha saldado con varios accesos irregulares de grupo numerosos de migrantes, el más importante el registrado el 22 de julio cuando a las las 6,50 horas consiguieron pasar 238 personas, de las más de 300 que lo intentaron, con un saldo de 17 migrantes y tres guardias civiles heridos.

Tras este gran salto, salvo dos pequeños grupos de siete y tres subsaharianos que lograron acceder a Melilla, en estas últimas tres semanas Marruecos ha abortado hasta cuatro intentos de entrada, en los que no ha podido pasar ninguna persona a pesar de que los grupos oscilaban entre los 50 y más de 200 migrantes.

La zona de primera acogida del CETI se haya en confinamiento desde finales de julio después de que los positivos por covid-19 entre los nuevos migrantes hayan ascendido a más de 170, una cuarentena que ha sido prorrogada otros 14 días más.

 

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional