Impacto España Noticias

El PP se presenta como "única alternativa" a Sánchez

García Egea ofrece la "fiabilidad" del PP para gobernar España y descarta la opción de Vox de una moción de censura

Politica 30 de agosto de 2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210830_170615

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha presentado a su formación como "la única alternativa posible al desgobierno" de Pedro Sánchez y ha afirmado que ya están preparando las primeras sesiones del Consejo de Ministros que Pablo Casado encabezará si se convierte en el próximo presidente del Gobierno.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP tras la reunión del Comité de Dirección, García Egea ha señalado que cada día que pasa con Sánchez en el Palacio de la Moncloa supone "un paso atrás para la salida de la crisis" derivada de la pandemia del coronavirus.

"España no se puede permitir el lujo de tener un Gobierno ausente, errático y fallido", sino que "necesita la acción y el plan reformista del PP", ha indicado, añadiendo que esta es "la única alternativa posible a este desgobierno" y que los españoles lo están reconociendo así, a juzgar por las encuestas electorales.

Según el sondeo de NC Report publicado este lunes por 'La Razón', el PP ganaría ahora las elecciones generales con un 30,1 % de los votos y entre 129 y 131 escaños y podría gobernar con el apoyo de Vox.

CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP
El 'número dos' del PP ha destacado que los 'populares' celebrarán su Convención Nacional desde el 27 de septiembre, con sucesivas mesas de debate en distintas ciudades --Santiago de Compostela, Valladolid, Madrid, Córdoba y Cartagena-- y con una exposición final de los temas tratados que se hará en Valencia el 2 y el 3 de octubre.

A través de este proceso, en el que se contará con las aportaciones de miembros de la sociedad civil y expertos en diferentes cuestiones, así como de exdirigentes y exministros del PP, el partido quiere tener preparadas "las reformas que España necesita". Según ha explicado García Egea, ya están "diseñando los primeros Consejos de Ministros de Pablo Casado como presidente del Gobierno".

En este contexto, ha asegurado que, para ofrecer una alternativa al Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos, el PP cuenta con el equipo y el proyecto necesarios y la experiencia de gestión de sus gobiernos autonómicos. "No hay tiempo para más experimentos", se precisa "la fiabilidad del PP para recuperar el futuro que el Gobierno más caro y radical de la historia ha hipotecado", ha subrayado.

A su juicio, el Ejecutivo actual se encuentra "desaparecido, paralizado y oculto", está "repleto de asesores que solo comentan el enfoque de la próxima foto" y ya ha "quemado en la hoguera a 38 ministros", casi uno por mes. "Solo queda que salga el jefe de todo este desastre, el señor Sánchez", ha agregado.

También ha llamado la atención sobre problemas como el precio récord de la electricidad y el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC). Ha abogado por conseguir una rebaja de "hasta un 20 por ciento" eliminando de la factura los costes no eléctricos y ha pedido al "Gobierno más caro de la historia" que deje de recaudar impuestos a través de la misma.

El dirigente 'popular' considera que, en los próximos comicios, los españoles tendrán que elegir entre Casado y "una alianza de radicales formada por el PSOE, Podemos y los independentistas". En cuanto a Vox, que también celebrará una convención en octubre, ha dicho que el PP está centrado en plantear su alternativa de gobierno y no se despista con otros asuntos.

Y ha vuelto a descartar la opción de que el PP presente una moción de censura contra el presidente del Gobierno, como ha planteado el partido de Santiago Abascal: "La moción de censura a Pedro Sánchez solo puede hacerse en las urnas, uniendo el voto de todos aquellos que queremos un Gobierno sensato, capaz, creíble y con peso a nivel internacional".

SIN NOVEDAD DEL CAMBIO DE SEDE DEL PP

Por último, sobre el cambio de sede que el PP anunció el pasado febrero, García Egea ha evitado dar una fecha concreta de cuándo se hará efectivo, indicando que "las mudanzas se sabe cuándo empiezan pero no cuándo acaban". "Vamos a intentar que sea lo más rápido posible y con un proceso abierto y transparente", ha declarado.

Según ha detallado, en julio se abrió el proceso para seleccionar la nueva ubicación y a principios de septiembre se seleccionarán aquellos emplazamientos que cumplan con las expectativas del partido.

 

Te puede interesar

Lo más visto

SUSCRIBETE

suscribete a Impacto España Noticias

impactoespaña,entrevistas, españa, noticias

noticiasdeactualidad, deportes, politica, nacional, internacional , noticias España!

españa noticias d

periodico digital nacional

politica, nacional, españa, noticias, deportes, internacional