Podemos pedirá en la mesa de diálogo blindar el autogobierno y "votar en las urnas"

Este va a incluir: la agenda de desjudicialización, el reconocimiento de Cataluña como singularidad nacional

Politica 04/09/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20210903_121452

El presidente de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha concretado que Podemos llevará un documento con cinco ejes a negociar en la mesa bilateral entre el Gobierno central y el Ejecutivo catalán convocada para la tercera semana de septiembre.

Este va a incluir: la agenda de desjudicialización, el reconocimiento de Cataluña como singularidad nacional, la reforma del sistema financiero, el blindaje del autogobierno y "acabar en una votación en las urnas", según ha afirmado Asens.

En una entrevista en TV3, recogida por Impacto España, ha urgido a aprovechar todos los espacios de negociación para conseguir que se cumplan los compromisos del Gobierno, aunque reconoce que en la mesa de diálogo Podemos y PSOE tendrán posiciones diferentes: "La posición del PSOE no es la misma que la que tenemos nosotros a la hora de resolver el conflicto".

Ha asegurado que "no se está en el momento de negociar el referéndum, porque se han roto puentes y el catalanismo los tiene que reconstruir", por lo que pide no engañar a la gente ya que el referéndum no sucederá de forma inmediata, ha dicho textualmente.

 

Últimas noticias
pedro-sanchez-estocada-a-cupido-bn

«ESTOCADA A CUPIDO»

CANO VERA
30/04/2024

Este impresentable presidente del Gobierno junto a su equipo de clá teatral es un problema hoy y mañana un peligro, porque carece de escrúpulos aunque hay que reconocerle sus altas cualidades de actor para Oscar

Te puede interesar
Lo más visto
AA

Dimisión irrevocable

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 30/04/2024

"Si lo que pretende Pedro Sánchez con su lacrimosa carta es generar una corriente de compasiva simpatía hacia su persona, corre el serio riesgo de obtener lo opuesto y despertar el hartazgo de una ciudadanía fatigada por sus muchas contradicciones y mentiras"

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN