Carles Puigdemont quiere volver a Cataluña "como hombre libre y levantar la suspensión" de la DUI

"Objetivo que tiene que ser derrocado por la maquinaria mediática española"

Noticias 25/10/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Screenshot_20211024_203226

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha afirmado este domingo que su objetivo es "volver a Catalunya como hombre libre y levantar la suspensión" de la Declaración Unilateral de Independencia (DUI).

Durante un acto en el municipio belga de De Pinte, en el que Puigdemont ha sido invitado de honor, ha defendido que pretende hacer "efectiva" la independencia, según ha dicho el director de la Oficina del expresidente, Josep Lluís Alay, en un tuit recogido por Impacto España.

"Mi objetivo es volver a Catalunya como hombre libre y levantar la suspensión de la Declaración de Independencia de Catalunya para hacerla efectiva", ha dicho Puigdemont, que proclamó la DUI en el Parlament el 10 de octubre de 2017, tras lo cual la suspendió.

Ha lamentado que se considera un "objetivo que tiene que ser derrocado por la maquinaria mediática española", que está, en sus palabras, alineada acríticamente con el punto de vista de los tribunales y la policía.

"Esto trasciende mi caso personal porque erosiona España y la Unión Europea", ha añadido.

Últimas noticias
pedro-sanchez-estocada-a-cupido-bn

«ESTOCADA A CUPIDO»

CANO VERA
30/04/2024

Este impresentable presidente del Gobierno junto a su equipo de clá teatral es un problema hoy y mañana un peligro, porque carece de escrúpulos aunque hay que reconocerle sus altas cualidades de actor para Oscar

Te puede interesar
Lo más visto
AA

Dimisión irrevocable

Alejo Vidal - Quadras
Opinion 30/04/2024

"Si lo que pretende Pedro Sánchez con su lacrimosa carta es generar una corriente de compasiva simpatía hacia su persona, corre el serio riesgo de obtener lo opuesto y despertar el hartazgo de una ciudadanía fatigada por sus muchas contradicciones y mentiras"

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN