Ruiz Jódar: “Es una mezquindad utilizar la sanidad pública para crear una falsa sensación de desatención que no existe entre la población”

Miras ya ha solicitado al Ministerio de Sanidad que acredite un mayor número de plazas de Medicina de Familia para cubrir las demandas de esta especialidad”,

Politica 14/11/2021 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
M. CARMEN RUIZ JÓDAR

“Es una mezquindad utilizar la sanidad pública para crear una falsa sensación de desatención que no existe entre la población”. Así de contundente se ha mostrado la viceportavoz del Partido Popular en la Asamblea Regional, Mª. Carmen Ruiz Jódar, en respuesta al PSRM.

 Ruiz Jódar ha asegurado que “la asistencia sanitaria en la Región de Murcia está absolutamente garantizada”, a lo que ha añadido que “en ningún caso se ha dejado de atender la demanda asistencial de los consultorios, que es asumida por el respectivo Centro de Salud de referencia” y es que “el 90 por ciento de los consultorios está funcionando con normalidad”, ha puntualizado.

 “La falta de facultativos se explica única y exclusivamente por una mala gestión del Ejecutivo de Sánchez, un problema que se extiende por toda España”, por tanto, ha señalado la ‘popular’, “es a él a quien los socialistas murcianos tienen que lanzar sus quejas”.

 Asimismo, la viceportavoz ha señalado que “el Gobierno de López Miras ya ha solicitado al Ministerio de Sanidad que acredite un mayor número de plazas de Medicina de Familia para cubrir las demandas de esta especialidad”.

Además, “se ha reclamado un aumento del presupuesto específico para la Atención Primaria y crear una cartera de servicios genérica que abarque las necesidades reales que se demanden en todo el territorio nacional”.

 De igual modo, en cuanto a las áreas más periféricas, Ruiz Jódar ha incidido en que “el SMS da prioridad a los contratos y cobertura de estas zonas”, donde, para garantizar su asistencia sanitaria, “actualmente, se trabaja de manera proactiva en la coordinación entre las áreas” y “se están preparando para que haya profesionales suficientes y evitar demoras”.

 Ruiz Jódar ha asegurado que “la Región de Murcia, junto con Madrid y Extremadura, somos las comunidades en las que más se aproximan las plazas acreditadas con las ofertadas”, por tanto, “antes de lanzar falsas afirmaciones, los socialistas murcianos deberían confirmar los datos”. 

 Al hilo, la ‘popular’ ha explicado que “la capacidad de acreditación no depende exclusivamente de la Región,sino que el órgano competente es el Ministerio, el cual también establece los criterios de acreditación”.

 En relación con las plazas acreditadas para médicos internos residentes en el Servicio Murciano de Salud (SMS), la viceportavoz ha destacado que “desde el año 2016 al año 2021, se ha incrementado en 35 plazas, lo que supone un aumento del 14,5 por ciento”.

 Asimismo, ha señalado que “las plazas que ofertamos, respecto al conjunto nacional, están en torno a un 3,5 por ciento”, por tanto, ha remarcado, “un porcentaje acorde con el peso de nuestra población”.

 Al margen de todo, “faltan por incorporarse trabajadores que han obtenido su plaza en las últimas Ofertas Públicas de Empleo que supondrá incrementar de forma muy importante el porcentaje de personal fijo en el SMS y en el resto del Sistema Nacional de Salud”, ha matizado la ‘popular’.

 Por tanto, “pese a la infra financiación que sufrimos y frente a una nefasta gestión de Sánchez, el Gobierno de López Miras realiza un gran trabajo para que el sistema sanitario de nuestra Región esté reforzado y pueda ofrecer a los murcianos el servicio de calidad que se merece”.

 Así que, ha concluido Ruiz Jódar, “pedimos al PSRM que no vuelva a generar confusión y alarmismo de una manera irresponsable en un asunto tan serio como es la salud”.

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN