Moscú advierte a Londres contra la legitimación de ataques ucranianos en territorio ruso

Rusia advirtió a Gran Bretaña el martes que una mayor provocación por parte de Ucrania para atacar objetivos en Rusia implicaría una "respuesta proporcionada" inmediata

Internacional 28/04/2022 Impacto España Noticias Impacto España Noticias
Maria-Zakharova-800x450
Maria Zakharova

El Ministerio de Defensa ruso se refirió a las declaraciones del secretario de Defensa británico, James Heappey, quien le dijo a BBC Radioseder que era perfectamente legítimo que Ucrania atacara el territorio ruso para interrumpir la logística y las líneas de suministro.

"Nos gustaría enfatizar que la provocación directa de Londres al régimen de Kiev para tales acciones conducirá inmediatamente a nuestra respuesta proporcionada si los ataques se llevan a cabo", dijo el Ministerio de Defensa ruso.

"Como se advirtió anteriormente, las fuerzas rusas están listas las 24 horas del día, los 7 días de la semana para realizar ataques de represalia con armas de largo alcance y alta precisión en los centros de toma de decisiones en Kiev".

El Ministerio de Defensa ruso también dijo que en caso de un contraataque de este tipo, no tendría en cuenta si los representantes de un país occidental estaban en los centros de toma de decisiones de Ucrania.

Sin embargo, el ministro de Defensa británico no se mostró impresionado por los gestos amenazadores. Es perfectamente legítimo que Ucrania apunte a las líneas logísticas rusas y los envíos de combustible. También señaló que las armas que la comunidad internacional está proporcionando ahora tienen el alcance para ser utilizadas en Rusia.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que para interrumpir la logística militar, Rusia podría atacar objetivos militares en el territorio de varios países de la OTAN que suministran armas a Ucrania.

"Hasta donde yo sé, el Reino Unido es uno de esos países", dijo Zakharova en respuesta al testimonio de Heappey, que fue recogido por Pravda .

Dos helicópteros militares ucranianos atacaron un depósito de combustible en la ciudad rusa de Belgorod el 1 de abril en lo que parece haber sido el único ataque en territorio ruso hasta el momento.

Ucrania no ha comentado sobre el ataque y aún no está claro si ha sido sancionado al más alto nivel.

 Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter

Síguenos en Telegram: https://t.me/impactoespananoticias

Twitter: https://twitter.com/impactoSumustv

Últimas noticias
Te puede interesar
XLAZ2L6ETFHHLFN2YJOAVG75IU

Alemania legaliza el consumo de cannabis

Impacto España Noticias
Internacional 24/02/2024

El proyecto legislativo prevé que adultos mayores de 18 años pueda estar en posesión de hasta 25 gramos de cannabis para consumo personal. Además, se legalizará la posesión de tres plantas de cannabis por domicilio

Lo más visto

Suscribete a Impacto España Noticias

IENTV, Copyright IEN,2024. Todos los derechos reservados.

Noticias

Periódico Digital Nacional

IEN